martes, 30 de marzo de 2010

Con los libros,los niños crecen mejor

Marina Nemeth La Repubblica.it
Leer a los niños desde los primeros meses de vida y la relación con la lectura tienen efectos positivos sobre su desarrollo, y sobre el rendimiento de estudiantes ,padres e hijos. Este es el objetivo del proyecto Nacido para Leer. Consejos para los padres

Si usted ama los libros entonces será capaz de inspirar en los niños la pasión por la lectura desde los primeros meses de vida . No todos los padres saben qué habilidades y la comprensión del lenguaje se desarrollan en el seno de una familia y cual es el tipo de relación que el niño genera desde  el principio con la palabra y la voz de los adultos. Esto es debido a que se escuchan rimas y rimas, cuentos antes de acostarse, y al diálogo que se crea en los momentos en que usted se acerca y lee los libros junto a ellos.

Leer estas historias a sus hijos (práctica por desgracia cada vez más generalizada) no es, por tanto, sólo para los más pequeños para dormir, sino que es un trampolín por el que, además de convertirse en grandes lectores en el futuro, tendrá calificaciones más brillantes. Una de las claves para el éxito y, sobre todo, es capaz de romper las barreras entre las clases sociales.

No sólo al escuchar a mamá y el papá de beneficia a los niños y adultos en un abrazo que equivale a amar la lectura.,además se crea un círculo virtuoso , capacitando a los futuros lectores  haciendolos emocionalmente seguros.

¿Son todos estos efectos positivos de la lectura de libros a los niños desde los primeros meses de vida de acuerdo al mercado proyecto Nacido para Leer, Creado en Italia en 1999 y promovida por organización no lucrativa Centro de Salud del Niño, Por "Asociación Cultural de pediatras (que recoge más de tres mil médicos de familia) y de 'Asociación Italiana de Bibliotecas deLa formación comienza con el nacimiento con el Canciones de cuna tradicionales.

La ruta de acceso se inicia a los  seis meses cuando el libro ya es atractivo para las figuras que contiene, pero también es un objeto del juego. Continúa 12 a 30 meses  después de un camino precioso por los libros y la lectura  "alimentando" una dosis correcta de los padres, pronto se convertirán en inseparables compañeros y amigos de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas