martes, 30 de marzo de 2010

El campo electromagnético que genera el movil detrás del oido suspende la moral

por Mark Baard

Este nuevo hallazgo, del MIT, debe animar a los científicos a examinar más de cerca los riesgos para la salud humana planteados por los teléfonos móviles y otras tecnologías inalámbricas .

Neurocientíficos del MIT creen que han aislado a la región del cerebro - justo detrás de la oreja derecha - el lugar en el que los  juicios morales tienen lugar.

Y pueden suspender la capacidad de alguien para juzgar el bien del mal, Simplemente mediante la generación de un campo magnético cerca del mismo lugar donde muchos de nosotros tenemos nuestros teléfonos celulares e inalámbricos, Bluetooth, Auriculares.

anunciaron  hoy como resultado de las  investigaciones:

"En ambos experimentos, los investigadores encontraron que cuando el derecho TpJ (unión temporo-parietal derecha) fue interrumpida, los sujetos fueron más propensos a juzgar a los intentos fallidos de hacer daño como moralmente admisible".

La técnica utilizada por los científicos del MIT, la estimulación magnética transcraneal (TMS), ha sido descrito como una que crea "lesiones virtual"En el cerebro.

NeuroStar ,segun se muestra en la imagen, hace un dispositivo que afecta el estado de ánimo y el comportamiento, desde fuera de la cabeza.

Y aunque los efectos a largo plazo sobre la salud de TMS no se conocen bien (cantidades similares de la radiación electromagnética se han relacionado con mayor riesgo de cáncer), el tratamiento es cada vez más popular para todo, desde el tinnitus a la depresión.

Los militares de EE.UU. también esperan utilizar TMS para mantener soldados que luchan, sin la necesidad de parar para dormir.

vía Los juicios morales pueden ser alterados.
         Foto: Neuronetics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas