miércoles, 24 de marzo de 2010

El secreto de los abdominales de Aznar

Los abdominales de Aznar tienen dos nombres: Bernardino Lombao y Rafael Santoja. Éste, entrevistado por La otra crónica de El Mundo, revela los ejercicios estrictos que sigue el ex presidente para mantener esa envidiable figura. Pero sin duda, la "constancia" y la "disciplina" son sus mejores bazas.

Libertad Digital
A sus 57 años José María Aznar tiene una forma física envidiable. Muy comentadas fueron las fotos de este verano en las que el ex presidente lucía unos perfectos abdominales. Tras su figura se sitúan dos hombres: el atleta Bernardino Lombao y Rafael Santoja, nutricionista, farmacéutico y presidente en España de la Federación Internacional de Culturismo.




Los tres han formado un gran equipo y tienen una excelente relación. “Nos lo pasamos muy bien, es un auténtico privilegio trabajar con él”, cuenta Santoja a LOC.

Cuando Aznar está en Madrid, a primera hora de la mañana los tres tienen una cita con el deporte, con el que “disfrutamos”. Pero si hay dos palabras que se repiten a lo largo del reportaje son la “disciplina” y la “constancia” del ex presidente. Su perseverancia hace que aunque esté en cualquier parte del mundo continúe realizando los ejercicios y tablas que sus dos entrenadores han diseñado.

“Es una persona muy constante”, señala Santoja. (…) Tiene una genética promedio, pero su condición física actual es sobresaliente”. Y continúa: “Lo que es excepcional, a nivel de un atleta de élite, es la determinación, el método y la disciplina”.

“¿Lo que más le cuesta? Pues tienes que echarte a temblar porque será en eso en lo que más se aplique”, dice su entrenador.

Sus ejercicios consisten, básicamente, en realizar nada menos que 600 abdominales. Después una carrera de entre 40 y 50 minutos, variando ritmos de velocidad. Por último, ejercicios con pesas. Y por supuesto una dieta sana y equilibrada

1 comentario:

  1. Lástima que no dedique la misma energía a cultivar su espíritu. Le iría mucho mejor, a él y a todos.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas