jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué papel tiene la Psique en las Alergias ?

La importancia de la psique en las enfermedades alérgicas es todavía muy controvertida. Actualmente y según los científicos las  alergias  no son causados principalmente por factores psicológicos.

En situaciones de estrés, sin embargo, pueden deteriorarse de forma masiva los síntomas leves.

En numerosos informes de  pacientes alérgicos se indica que el estrés agrava la ansiedad , la depresión ,y que enconados conflictos emocionales asociaciados a la familia o la carrera, pueden desencadenar los síntomas alérgicos.

Sin embargo, la medicina tradicional no toma partido con este tema. Las opiniones van desde la doctrina generalizada categórica que las alergias son principalmente físicas, y no una enfermedad mental, hasta la posición contraria de que la mayoría de las enfermedades alérgicas estan mentalmente afectados.

La hipnosis puede provocar síntomas de alergia?

Estudios recientes muestran que, al menos, en particular, Neurodermatitis, The Hives (Urticaria) y alérgicas Asma los procesos mentales en el proceso de la enfermedad tienen más influencia de lo que se ha reconocido.

Así, los pacientes con rinitis alérgica durante la estación de polen, en especial sufren las mayores molestias cuando se enfrentan al mismo tiempo con conflictos mentales. Y con dermatitis atópica puede originar  una recaída pruebas negativas, el estrés emocional adicional puede  agravar considerablemente la enfermedad en algunos casos .

Es bien seguro de que los síntomas típicos de las alérgias, tales como enrojecimiento, falta de aliento o inflamación de la membrana mucosa , sintomas clásicos , pueden ser ac tivados bajo la sugestión de la hipnosis, pero en cambio tambien pueden influir positivamente.

El cuerpo expresa lo que la mente no puede manejar?

"Al menos una cuarta parte de todas las reacciones alérgicas, tiene mucho que ver con problemas de salud mental," estima Uwe Gieler del Hospital de la Universidad de Giessen.

El médico es uno de los pocos reconocidos internacionalmente Psychodermatologen e investigado durante casi 30 años, el lenguaje de la piel. Su enfoque científico es la de todos Psychosomatiker: El cuerpo expresa por trastornos emocionales y conflictos psicológicos que no pueden manejar la mente o la voluntad.

Sólo reacciona  la piel a menudo con la llamada "válvula de alivio de presión del alma", dice Gieler como resultado de  su práctica terapéutica:    Vio en las mujeres que la ira reprimida afecta a los sintomas.    

 Y los hombres con miedo a la intimidad marcó una erupción en la piel de la cara para que sus pareja para mantenga la  distancia de seguridad.

    Una mujer joven que fue herida en su corazón en la luna de miel  en su matrimonio,  desarrolló  en su luna de miel alérgia al anillo de casada  de oro.

 A un estudiante de medicina se le entregó como herencia de ambos padres, dos relojes  de níquel. Sin embargo, sólo el reloj de la madre despertó en él un acceso  de dermatitis al contacto con la piel. La madre había abandonado la familia años atrás a causa de otro hombre, por lo que el estudiante tenía una relación dificil con ella.

Fuente: Stern.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas