martes, 20 de abril de 2010

Belén Esteban, objeto de estudio del periódico Le Monde

COMO FENÓMENO SOCIAL
El periodista francés Christian Salmon, es autor de "Kate Moss Machine", un estudio sobre la modelo cómo fenómeno social, y ahora su editor le ha pedido que trabaje en un ensayo sobre la de San Blas. "¿Belén Esteban Machine?".

Para su última obra, escogió la imagen de la top británica para explicar la realidad que vivimos: "Kate es la reina. Ella es una revolución en sí, y no sólo dentro del mundo de la moda y de la sociedad. También ha transformado la forma de ver el mundo", comenta. Sin embargo, a continuación el periodista añade: "Kate Moss está terminada", dice Salmon.

Terminada por ser un "icono de transición entre los 90 y el 2000, pero a pesar de su impacto social, es efímero. En 2008 su reinado terminó", asegura.

Según publica el diario La razón, Salomon asegura que ahora nos encontramos ante un fenómeno "people", es decir, donde cualquiera puede hablar y aparecer en la televisión pero que tiene fecha de caducidad: "Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión", concluye el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas