jueves, 22 de abril de 2010

El Brain Trainning no funciona, la siesta si

Es un negocio que mueve millones de dólares, pero la tan cacareada Jogging cerebral es inútil. Una siesta es más eficaz.


Ahora, científicos británicos han descubierto que los rompecabezas, la aritmética y los juegos mentales no nos hacen más inteligentes. A pesar de que se logró un éxito en la formación del cerebro, pero no se puede aplicar a las áreas y tareas, en las que no hubo entrenamiento.

La BBC realizó el ensayo con más de 11.000 participantes
Esto se desprende de un estudio conjunto realizado por el Medical Research Councils de la Universidad de Cambridge y la BBC, que fue publicado en la revista Nature. (Comunicado Número del artículo: DOI 10.1038/nature09042)

En el estudio en el Reino Unido en el que participaron  alrededor de 11.500 adultos de entre 18 y 60 años. Tuvieron seis semanas de entrenamiento en el equipo para que en el lado de la ciencia de la BBC. Entrenaron, entre otras cosas, el pensamiento lógico, su memoria, la visión espacial y su capacidad de concentración.

La función cerebral se evaluó antes y después del entrenamiento. Y Resultó que el éxito en la formación del cerebro no se podría transferir a otras áreas mentales.

Los sujetos fueron capaces de mejorar su rendimiento en los juegos especiales. Pero eso se debió principalmente al ejercicio - mientras que en las tareas en las que no habían sido entrenados, ellos no fueron mejores.

Adrian Owen, del Consejo de Investigación Médica de Cognición y Ciencias del Cerebro en Cambridge y co-autor del estudio, dijo: "Entrenar  tu cerebro y  búscar la mejora del funcionamiento del cerebro con las pruebas de equipo, es una industria multimillonaria. Pero hasta ahora no hay evidencia sólida de que eso realmente funcione. "

En los niños la siesta mejora el rendimiento escolar

"Si los niños duermen la siesta regularmente después de estudiar  , sus resultados de aprendizaje a largo plazo mejoran significativamente, dijo este año el Premio Leibniz  en una entrevista a la revista "Time" del conocimiento (abril / mayo de 2010).

Fuente: kra / dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas