lunes, 12 de abril de 2010

Comer Sushi: Encuentran Bacterias en los Intestinos de los Japoneses


Las bacterias intestinales de los japoneses han recogido los genes que ayudan a sus anfitriones a digerir el alga utilizada para envolver el sushi

Los genes de bacterias que se encuentran en Sushi algas han saltado a las bacterias del intestino japonés.

Fotografía: Ojo Estudio / Corbis

La próxima vez que tome sushi en un restaurante japonés, levantaré una copa de sake por los innumerable microbios marinos que podrían aferrarse a él.

Los insectos que viven en las algas utilizadas para envolver el sushi han dado algunos de sus genes a las bacterias que viven en el intestino humano, y al hacerlo, les ayudan a digerir la comida.



Los científicos tropezaron con el descubrimiento tras la secuenciación del maquillaje genético de las bacterias marinas que viven en las algas Porphyra dentro de la búsqueda de bases de datos de ADN .

Once genes utilizados por los insectos para descomponer los carbohidratos en las algas también se presentaron en las bacterias aisladas en los intestinos de los japoneses, y al mismo tiempo estuvieron ausentes de los microbios intestinales de los norteamericanos.

Escrito en la revista Nature, Los científicos describen cómo una larga tradición de comer las algas marinas en Japón que se remonta al menos al siglo VIII habrían causado que sus bacterias intestinales se adapten a la dieta nacional. probablemente las bacterias en el intestino se han enriquecido con microbios marinos , dando mas capacidad para digerir las algas.

El intestino humano es el hogar de miles de millones de bacterias, de los cuales se estima que hay 500 especies diferentes.

Muchos beneficios para sus anfitriones, ayudando a descomponer los alimentos que de otra manera sería imposible de digerir.

"Esto nos da un indicio de cómo la diversidad de bacterias que tenemos en nuestras entrañas surge y evoluciona", dijo Mirjam Czjzek en la Universidad de Pierre y Marie Curie en París. "Lo que comemos y cómo nos preparamos puede tener una influencia en nuestra microflora."

El equipo Czjzek ha analizado los genes de la bacteria marina galactanivorans Zobellia, que vive en las algas Porphyra, y ha encontrado varias que ayudan a los microbios a digerirlas algas. Búscando más han encontrado los mismos genes que habían sido incoporados en un microbio intestinal común llamado plebeiu s Bacteroides.

Los científicos todavía tienen que averiguar si tambien los japoneses se benefician de los genes que llevan las bacterias en sus intestinos , o si la única ventaja es para los propios bacterias.

Ian Sample, guardian.co.uk,
Miércoles 7 de abril 2010 18.00 H. Esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas