viernes, 16 de abril de 2010

El chocolate negro reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cardiovascular.

Los granos de cacao contienen flavanoles, que se cree aumentan el óxido nítrico en la sangre y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Por la misma razón, los expertos encontraron, que el chocolate negrooscuro es más beneficioso que la leche o el chocolate blanco debido a los mayores niveles de antioxidantes y el cacao.

El chocolate negro puede pronto ser prescrito a pacientes hepáticos

"El estudio de ocho años, de casi 30.000 personas de 35 a 65 años, confirmaron  los resultados de estudios anteriores. Brian Buijsse, un epidemiólogo de nutrición en el Instituto Alemán de Nutrición Humana, Nuthetal, Alemania, quien es coautor del informe posterior, reveló que incluso un cuadrado de chocolate puede ser beneficioso.

Pero si la dosis se aumentó en tan sólo seis gramos, se comprobó que hubo 85 menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por cada 10.000 personas.

Y sin embargo, subrayó que, con 100 g de chocolate que contienen un promedio de 500 calorías, las personas todavía deberían comerlo con moderación ya que el sobrepeso puede generar una presión arterial alta y enfermedades del corazón.

"Teniendo en cuenta los efectos de salud prometedoras de cacao, es tentador para disfrutar más chocolate", dijo.

"Pero debemos asegurarnos de que estamos comiendo, como parte de una dieta sana y equilibrada.

"Pequeñas cantidades de chocolate puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, pero sólo si sustituye a otros alimentos densos en energía - tales como comidas - a fin de mantener el cuerpo estable de peso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas