jueves, 29 de abril de 2010

La esperanza del Parkinson, implantes cerebrales por cirugia

Jenny Esperanza,Mail Online

Una forma de cirugía en el cerebro podría llevar la esperanza a miles de personas con enfermedad de Parkinson. Según muestra un estudio de diez años "La estimulación cerebral profunda 'usando un implante eléctrico funciona mejor que los medicamentos sólo para mejorar la calidad de vida del paciente.
Algunos pacientes dicen que "consiguieron mejorar sus vidas porque los síntomas de Parkinson sincluding rigidez muscular y temblores incapacitantes, han disminuido.

Tras someterse a cirugía la medicación necesariadespués se rebajó a un tercio menos , según los hallazgos publicados en la revista The Lancet Neurology.

Los pacientes con DBS fueron equipados con un neuroestimulador, un dispositivo similar a un marcapasos cardíaco, el cual estaba conectado a los electrodos en el cerebro.
Pequeñas corrientes eléctricas se encontraron para bloquear las señales nerviosas anormales que desencadenan los sintomas. Un año después de la cirugía, los pacientes DBS tenían más probabilidades de haber mejorado que quienes recibieron solo tratamiento farmacológico.
Dr. Kieran Breen, director de la caridad de Parkinson del Reino Unido, que ayudó a financiar la investigación, dijo: "DBS es sin duda más eficaz que la medicación sola.

La operación ha sido rentable, insistió, añadiendo que la "cantidad ahorrada en los medicamentos realmente paga por sí mismo en 'dos o tres años.
El estudio, en el que participan algunos de los mejores neurocirujanos del Reino Unido y consultores neurólogos , fue dirigido por la Universidad de Birmingham.
Alrededor de cinco por ciento de los enfermos de Parkinson 120.000 se cree que son candidatos a cirugía, ya que han dejado de responder a la medicación o de sufrir efectos secundarios no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas