martes, 27 de abril de 2010

La Risa: La mejor medicina, tan saludable como la gimnasia.

Los científicos han acaban de afirmar que la risa puede beneficiar a nuestro cuerpo igual que una carrera alrededor del parque, .

Por Richard Alleyne,Telegraph .Los médicos describen "risa alegre" como el equivalente al "jogging interior", ya que puede disminuir la presión arterial, el estrés y estimular el sistema inmunológico y es igual que el ejercicio moderado.
A un grupo de voluntarios se les preguntó despues de ver comedias y solo 20 minutos despues de levantarse tuvieron una caída espectacular en las hormonas del estrés, la presión arterial y el colesterol.

Al igual que el ejercicio, también su apetito se habia estimulado.

Eso significa que esta actividad "Podría ser una forma interesante de combatir a la enfermedad cardíaca y diabetes. Especialmente es importante para las personas mayores que pueden encontrar más dificultades para realizar actividades físicas .

Él concluyó que "El efecto de la risa repetitiva es similar al del ejercicio continbuado".

Dr. Berk, quien ha estado estudiando los efectos de la risa durante más de dos décadas, dijo que el beneficio que usted consigue con unas cuantas risitas es similar al incremento de endorfinas que se consigue con el ejercicio.

El cree También que es una forma importante de eliminar el estrés después de un día de trabajo.

A mediados de la década de 1990, el Dr. Berk encontró que la risa aumenta el número de las células asesinas naturales en pacientes con cáncer. Las células asesinas naturales son la manera del cuerpo de luchar contra tumores.


En 1997, el Dr. Berk realizó experimentos con los pacientes del corazón diabético. Un grupo vio una comedia de la televisión cada día durante un año, otro no lo hizo.

La diferencia en los resultados fue sorprendente. Al final del año, el grupo que vió la  comedia necesitó  menos medicación para mantener la presión sanguínea.

Los niveles de compuestos relacionados con el endurecimiento de las arterias y otros problemas cardiacos también había caído, mientras que los niveles de colesterol "bueno" -que protegen  contra enfermedades del corazón -se habia incrementado.

La expectativa de ver un video de comedia fue suficiente para elevar los niveles de endorfinas , impulsando la sensación de bienestar e incrementandoel nivel de una hormona que ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones.

Estos hallazgos fueron presentados en la conferencia Experimental Biology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas