viernes, 23 de abril de 2010

Leche materna :Los Científicos revelan que puede curar 40 tipos de cáncer

La leche materna contiene sustancias capaces de combatir al menos 40 tipos de cáncer, revelaron los investigadores de la Universidad de Lund y la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

El componente de la leche materna que destruye células cancerosas es conocido bajo el nombre HAMLET (Human Alpha-lactalbumin Made Lethal to Tumor cells).

El hallazgo de la sustancia se produjo hace varios años pero sólo ahora se pudo comprobar su eficacia en humanos.

Según los resultados del estudio, los pacientes con cáncer de vejiga que fueron tratados con HAMLET, eliminaron las células cancerosas a través de la orina después de cada sesión de tratamiento. Ese hecho despierta esperanzas de que el compuesto pueda llegar a convertirse en un medicamento para el tratamiento del cáncer en el futuro, escribe el periódico The Times of India.

Los experimentos en laboratorios demostraron que HAMLET mata a 40 tipos diferentes de cáncer. Actualmente, los científicos se proponen a estudiar su efecto sobre el cáncer de piel, los tumores en las membranas mucosas y los tumores cerebrales.

Otra de las propiedades sorprendentes de HAMLET es que la sustancia combate solamente las células cancerosas y no afecta a las células sanas.

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas