jueves, 22 de abril de 2010

Medicamentos Alzheimer : Dañan al cerebro y empeoran la pérdida de memoria

(NaturalNews) Los medicamentos Big Pharma que se utilizan en los seres humanos en este momento promovidos como tratamientos potenciales para la enfermedad de Alzheimer (EA) podrían provocar daño cerebral e incrementar la pérdida de memoria . Esa es la conclusión de la Universidad de California en San Diego (UCSD) los científicos acaban de publicar unos resultados sin precedentes en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores combinaron varios métodos de alta tecnología para investigar péptidos nonamyloidogenic que se forman por algunos fármacos que se está probando como terapia contra Alzheimer. UCSD nano-bio-físico Ratnesh Lal y sus colegas combinaron tres dimensiones con simulaciones por ordenador de alta resolución de proteínas de membrana de fuerza atómica y microscopio de imágenes de células, la grabación eléctrica y varios ensayos celulares para identificar la función de estas sustancias.

Los resultados mostraron que los péptidos crean canales de iones activos que provocan que las células del cerebro tengan niveles muy elevados de iones de calcio, matando eventualmente las neuronas , que son muy necesarias para la memoria.

Los investigadores de UCSD dicen que es "sorprendente" ,en su descubrimiento que estos péptidos pueden ser patógenos (causantes de enfermedades) y dicen que puede requerir nuevas evaluaciones de las causas de la EA y el Síndrome de Down (que a menudo causa síntomas la enfermedad de Alzheimer a los 40 años).

Es evidente que los nuevos resultados son un golpe a la hipótesis ampliamente aceptada que los péptidos beta amiloide deben causar AD, porque las placas amiloides (que consiste en el deterioro de las neuronas que rodean los depósitos de una proteína pegajosa llamada beta-amiloide) se encuentran en los cerebros de los pacientes con DA.

"Hay varios medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer en los Ensayos I y II, pero no creemos que sean aprobados para uso clínico,"dijo el Dr. Lal, un profesor adjunto en la Escuela Jacobs de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial y Bioingeniería, en una declaración a los medios de comunicación. "Creemos que estamos proporcionando el mecanismo más directo de la enfermedad de Alzheimer y la patología del síndrome de Down.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas