jueves, 29 de abril de 2010

Prohiben los Happy Meals de McDonald's' con juguete,para luchar contra la obesidad infantil

Por Nick Allen en Los Ángeles "Happy Meals de McDonald's" y otros platos de comida rápida que vienen con los juguetes deben ser prohibidas en el marco de California en un intento de apartar los niños fuera de las dietas poco saludables, ricos en calorías
La medida, que se cree será la primera de su tipo en los Estados Unidos, se está introduciendo en el Condado de Santa Clara, un área de 1,7 millones de personas que incluye Silicon Valley.

Una cuarta parte de los niños en la zona tienen sobrepeso o son obesos y los funcionarios dicen que están combatiendo una epidemia de obesidad ".

Ken Yeager, el supervisor del condado está detrás de la prohibición, dijo: "Esto evitará que los restaurantes se aprovechan del amor de los niños`por los juguetes para vender calorías, comidas ricas en grasas, por lo que los niños suben los niveles de sodio. Asi se rompe el vínculo entre la alimentación poco saludable y los premios".

Los establecimientos de comida no podrán juguetes con las comidas que no cumplan con una serie de normas básicas de nutrición. Habrá un límite de 485 calorías por comida.

Pero Harlan Levy de McDonald's no esta de acuerdo, diciendo: "Sustituye la sentencia del condado por el juicio de los padres. No hace nada para hacer frente a una respuesta global al problema."

Los Happy Meals se introdujeron en 1979 y desde entonces, los juguetes con los alimentos ofrecidos se han vuelto cada vez más elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas