miércoles, 14 de abril de 2010

Romper con el amigo es "más difícil que separarse del amante"

Romper con un amigo es mucho más duro que la ruptura con un amante, especialmente para las mujeres, dijeron investigadores.

Expertos en la Universidad de Manchester afirman los lazos de amistad son tan profundas que la división, incluso con compañeros no deseados conduce a una "terrible"  culpa.

Las mujeres en particular, encontraron más traumático deshacerse de sus amigos que de sus amantes.

"Hay un sentido real de los derechos que es difícil de romper", dijo. "La ética de la amistad es  muy fuerte, que hace muy difícil poner fin a una amistad, incluso cuando ha dejado de ser divertido, porque nos sentimos terriblemente culpables por ello."

El profesor de investigación de Smart sugirió que las amistades platónicas podrían llegar a ser estresantes, desesperante sy hasta perjudiciales.

Sin embargo, muchas personas encuentran dificultades para "ponerle fin a una relación con un amigo" a pesar de los problemas que experimentaron.


La investigación mostró que el trauma de dejar a un amigo significque muchas personas trataron de "escabullirse" de una amistad en vez de una carga progresiva con una  ruptura pura y simple. 

Estar en el extremo receptor es también doloroso, de acuerdo con la investigación, siendo objeto de daño  por un amigo puede sentirse traicionado y lleno de dudas sobre sí mismo.


En el estudio participaron más de 200 personas en un proyecto de observación "en masa".

Los participantes escribieron sus pensamientos y respuestas privadas, detallando los altibajos de la amistad platónica, e incluyó anécdotas de los alumnos que entran en un especial "mal rollo" con los amigos.

El estudio analizó también el efecto de la memoria en la percepción de las amistades, en especial el "flujo y reflujo" de recuerdos de las personas en diferentes períodos de su vida.

Se realizaron entrevistas con las personas que se mudaron de Manchester por cambio de residencia en los años 60 y 70 y también exploraron  cómo era el lugar, el vecindario y de que modo afectaba la comunidad  sus percepciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas