martes, 13 de abril de 2010

Tiene Ud dolor de muelas ? Atención,puede sufrir un ataque al corazón


La mala salud dental es un signo de mayor riesgo cardíaco, según un estudio científico publicado en una revista científica sueca de América.

"Las enfermedades cardiovasculares y especialmente la enfermedad de las arterias coronarias están estrechamente relacionadas con el número de dientes"

Restante de una persona, dijo el lunes AFP Anders Holmlund, uno de los tres autores del estudio en tres hospitales de Suecia publicado en el Journal of Periodontology.

Numerosos estudios en los últimos 15 años han demostrado un vínculo entre la salud oral y las enfermedades cardiovasculares, pero este es el primero en mostrar una correlación directa entre el número de dientes y el riesgo cardiaco, según el investigador de la Gävle Hospital (centro).



"Una persona con menos de 10 dientes tenían más de siete veces más probabilidades de morir por enfermedad cardiaca coronaria que alguien de su misma edad y sexo con más de 25 dientes", Dice.

La razón por la cual el número de dientes afecta el riesgo cardiaco es que "infecciones en la boca y alrededor de los dientes puede extenderse en el sistema de circulación y la creación de la inflamación crónica,

Un factor conocido por lesiones del corazón, dice.

Con su colega sueco Gunnar Holm, Lars Lind, siguió a 7.674 hombres y mujeres, la mayoría de los que sufren de enfermedades dentales durante un período medio de 12 años, y considera la causa de la muerte de 629 de ellos.

Y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muertes no naturales en el mundo, que cada año causa la muerte de 17 millones de personas, según la OMS.

(AFP Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas