viernes, 9 de abril de 2010

Diseñan las primeras lentes de contacto que eliminan la hipermetropía sin cirugía

2010-04-09  L.D. EUROPA PRESS
NI GAFAS, NI LENTILLAS, NI CIRUGÍA

Diseñan las primeras lentes de contacto que eliminan la hipermetropía sin cirugíaPara todos aquellos que no quieren usar ni lentillas, ni gafas, y tampoco recurrir a la cirugía. La lente modifica la córnea mientras duermes cada noche y al día siguiente el paciente puede ver perfectamente sin ellas.

Las nuevas lentes son efectivas para aquellos con bajas dioptrías, por lo que no pueden superar las 3,5. De hecho, se estima que un 30 por ciento de la población de más de 20 años sufre más de un 1 por ciento de hipermetropía.

La nueva lente es fruto del trabajo final de un alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jaume Pauné, ganador del premio nacional del Colegio de Ópticos y Optometristas de España. El invento ya se comercializa des de hace tres semanas, y tienen un coste inicial de 1.400 euros más 400 euros anuales de renovación.

El invento de Pauné trabaja por compresión, y además de eliminar la hipermetropía de los pacientes durante el día también puede llegar a corregir la vista cansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas