sábado, 24 de abril de 2010

Vacuna contra la gripe: Decenas de niños Australianos enferman

Por Bonnie Malkin en Sydney

Los médicos a través de Australia ha ordenado que se deje de darle a los niños la vacuna contra la gripe de temporada después de 44 horas los niños cayeron enfermos después de ser inmunizados.

Los médicos de Australia han ordenado que deje de darse a los niños la vacuna contra la gripe de temporada después de 44 horas los niños cayeron enfermos después de haber sido inmunizados

Los niños sanos, todos menores de cinco años, sufrieron  fiebre, vómitos y convulsiones febriles después de recibir la vacunación. Más de 20 fueron hospitalizados y al menos un hijo está gravemente enfermo.

Jim Bishop, director médico  del país , dijo que iba a suspender la vacunación de menores de cinco años como medida de precaución ". Dijo que los niños que habían recibido la vacuna en las últimas 24 horas deben ser seguidos de cerca por sus padres.

"Estoy aconsejando a todos los médicos de hoy no utilizarlo hasta que no sepamos un poco más.
"Esto puede ser parte de la pauta normal una vez que veamos el panorama completo, o puede ser más de lo que cabría esperar." Por tanto, solo pienso que es sabio y de precaución que no lo usen  niños menores de cinco años. "

El departamento de salud de Australia Occidental está investigando si las reacciones fueron causadas por un tipo particular de la vacuna o por lotes.

El fabricante, CSL, dijo que estaba al tanto del asunto y está trabajando estrechamente con las autoridades.

El Gobierno aspira a inmunizar a dos millones de personas que se consideran están en  riesgo de coger la gripe. La prohibición no incluye las vacunas contra la gripe porcina.

El profesor Robert Booy, jefe de la investigación clínica en el Centro Nacional para la Inmunización de Investigación y Vigilancia, dijo que el número de reacciones adversas a la vacuna fue relativa, pero que la mayoría de personas se beneficiarían de la vacuna.

"Los expertos en salud pública, pediatría, vacunas y producción de vacunas están siguiendo muy de cerca  este grupo con el fin de desentrañar lo que podría ser la causa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas