martes, 4 de mayo de 2010

Alerta hombres: Se agotan los espermatozoides

Los niveles de espermatozoides viables en los hombres están bajando - y los científicos creen que ahora saben la causa. La infertilidad puede comenzar en el útero, dice Steve Connor .

En comparación con otros mamíferos, los seres humanos producen un número relativamente bajo de espermatozoides viables - espermatozoides capaces de hacer que nadan largas competitivas para penetrar en un óvulo no fecundado.

Se cree que uno de cada cinco hombres jóvenes y sanos entre las edades de 18 y 25 producirá conteos de espermatozoides anormales, de hecho sólo entre el 5 y el 15 por ciento de sus espermatozoides están lo suficiente aptos para ser clasificado como "normal" bajo las estrictas normas de la Organización Mundial de la Salud - y éstos son jóvenes,y hombres sanos.

En una de cada siete parejas ahora clasificadas como estériles, el "factor masculino" se ha encontrado que es la causa más habitual.

Profesor Niels Skakkebaek de la Universidad de Copenhague, presentó datos que indican que el número de espermatozoides se ha reducido aproximadamente a la mitad en los últimos 50 años.

En la actualidad existe un consenso entre algunos expertos de que lo que sea que está exacerbando los problemas de la infertilidad masculina, es probable que se inicia en el útero. No es el estilo de vida de los hombres que es el problema, sino la de sus madres.

El proceso de producción de esperma, llamado espermatogénesis, se inicia en la adolescencia, pero las bases se establece en los meses antes e inmediatamente después del nacimiento. Un creciente número de estudios apuntan a un importante "ventana" del desarrollo testicular que se inicia en el feto en crecimiento y termina en los primeros seis meses de vida. Interferir con este período crítico del desarrollo, y un niño sufrirá las consecuencias de por vida de ser un hombre subóptima fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas