martes, 18 de mayo de 2010

Autismo y pisos de Vinilo: Desconcertante relación

Los niños que viven en casas con pisos de vinilo, pueden emitir sustancias químicas llamadas ftalatos, son más propensos a tener autismo, según una investigación realizada por científicos de Suecia y EE.UU. publicado el lunes.

El estudio de los niños suecos se encuentra entre los primeros en encontrar una conexión aparente entre un producto químico del medio ambiente y el autismo.

Los científicos estaban sorprendidos por el hallazgo, llamándolo "lejos de ser concluyente." 

Debido a que su investigación no fue diseñado para centrarse en el autismo, recomiendan nuevos estudios de mayor número de niños para ver si el enlace se puede confirmar.

Bernard Weiss, profesor de medicina ambiental en la Universidad de Rochester y co-autor del estudio, dijo que la conexión entre pisos de vinilo y el autismo "apareció casi por accidente." 

Y apareció de forma "intrigante y desconcertante al mismo tiempo."

Los expertos sospechan que los factores genéticos y ambientales se combinan para causar el autismo, un trastorno del desarrollo neurológico que ha aumentado dramáticamente en los niños durante los últimos 20 años.

Scientific American, Investigación Ottilie

1 comentario:

  1. Lejos de ser concluyente esta hipótesis va por el camino de la especulación. Aquí en mi país del tercer mundo niños del campo, sin ningún o poco contacto con pisos de vinilo, tanbién lo sufren. Ahora bien, si los ftalatos fueren componentes de otros artefactos caceros quizas, no se, tengo mis dudas, gracias por permitir mi opinión. PARAGUAY

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas