martes, 4 de mayo de 2010

Cancer cerebral,el teléfono movil dispara las posibilidades de los niños

Alarmante la nueva investigación de Suecia sobre los efectos de la radiación hace temer que los jóvenes de hoy se enfrenten a una epidemia de la enfermedad en la vejez.

Los niños y adolescentes tienen cinco veces más probabilidades de contraer cáncer de cerebro si usan teléfonos móviles, según indica una sorprendente nueva investigación .
El estudio, dicen los expertos, hace temer que los jóvenes de hoy pueden sufrir una "epidemia" de la enfermedad en su vida futura. Al menos nueve de cada 10 británicos de 16 años de edad tienen su propio microteléfono, al igual que más del 40 por ciento de los niños de primaria.

La semana pasada el Parlamento Europeo votó por 522 a 16 para instar a los ministros de toda Europa para hacer más estrictos en los límites de exposición a la radiación de los teléfonos móviles e inalámbricos, los dispositivos Wi-fi y otros, en parte porque los niños son especialmente vulnerables a ellas. Ellos tienen mayor riesgo debido a que sus cerebros y sistemas nerviosos todavía están en desarrollo y porque - ya que sus cabezas son más pequeñas y sus cráneos son más delgados - la radiación penetra más profundamente en sus cerebros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas