miércoles, 5 de mayo de 2010

El brócoli podría detener la difusión del cáncer de mama

Los científicos afirman que el brócoli podría ser la clave para prevenir e incluso tratar el cáncer de mama, .

El brócoli contiene altos niveles de sulforafano, que puede matar a estas células madre cancerosas y evitar que la enfermedad se desarrolle.

El autor del estudio, el profesor Duxin Sun dijo:

"El sulforafano habia sido estudiado previamente por sus efectos sobre el cáncer, pero este estudio muestra que su beneficio está en la inhibición de las células madre del cáncer de mama

Este nuevo panorama sugiere el potencial de sulforafano o el extracto del brócoli para prevenir o tratar el cáncer atacando a las células madre del cáncer .

Ellos creen que la eliminación del cáncer de las células madre es fundamental para controlar el crecimiento de tumores.

En el estudio, los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama y se les inyectó diversas concentraciones de sulforafano del extracto de brócoli .

Entonces utilizaron varios métodos establecidos para evaluar el número de células madre del cáncer en los tumores.

Estas medidas mostraron un marcado descenso en la población de células madre del cáncer después del tratamiento con sulforafano, con poco efecto sobre las células normales.

Además, las células cancerosas de ratones tratados con el producto químico eran incapaces de generar nuevos tumores.

Pero sus efectos sobre la salud son ampliamente reconocidos, con estudios que muestran que un producto químico en el vegetal aumenta la reparación del ADN en las células.

Otra evidencia sugiere que mantiene las arterias saludables y puede revertir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos del corazón.

Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, y un tallo puede proporcionar casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K para un adulto.

Fuente: JENNI ESPERANZA.
Mail Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas