jueves, 13 de mayo de 2010

El kit de ADN llega al supermercado

Corriere della Sera.it

La cadena estadounidense "Walgreens" propone en sus estantes un kit para la prueba genética

En 7500 supermercados de la marca estadounidense Walgreens se puede comprar un kit a un precio de entre 20 a 30 dólares, para evaluar la susceptibilidad  del código genético a  a ciertas enfermedades.

En realidad, se trata sólo de comprar el kit que utilizar un poco de saliva. que luego será enviada a Genómica por  otros $ 250, para devolver  a los usuarios  el resultado online. 

GENÓMICA PERSONAL - La genómica personal, como lo  llaman los anglosajónes, ha generado aplicaciones comerciales que son enviadas directamente a los consumidores  y no hay duda de que ha nacido un nuevo y peligroso negocio  . Si las aplicaciones clínicas de la genómica representan un paso importante para  la ciencia, es obvio que las aplicaciones comerciales pueden causar interpretaciónes superficiales y simplistas  de datos sensibles difíciles de leer.
Las opiniones de los  expertos - De acuerdo con Carlo Alberto Redi, director científico de la Fundación Policlínico San Matteo de Pavía, el fenómeno de las pruebas genéticas en los supermercados es muy arriesgado: "tiene  aspectos muy importantes si es controlado por expertos, pero si se deja  en manos del público en general los efectos pueden ser devastadores "

Ultima Hora.El Mundo

LA DECISIÓN SE POSPONE.Marcha atrás a la hora de vender test genéticos en las farmacias de EEUU.La cadena Walgreens pensaba poner a la venta mañana estos productos.Las objeciones de la FDA sobre la legalidad del test obliga a aplazar su salida la mercado.

"A raíz de la carta remitida por la FDA a Pathway Genomics preguntando por estos test y mientras duran las conversaciones entre ambas partes, hemos decidido no seguir adelante y no venderlos en nuestras farmacias hasta que se aclare todo lo referente a la legalidad del producto", ha explicado en un comunicado Jim Cohn, portavoz de Walgreens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas