viernes, 14 de mayo de 2010

En Rusia reaparece un temible azote, La Polio

"Estos son los primeros casos de polio en la región europea de la OMS desde su erradicación en 2002", añadió, informó Efe.

Los casos de polio confirmados han sido importados inicialmente desde Afganistán, Pakistán o India, los únicos países donde, junto con Nigeria, todavía es endémica la polio.

Según la OMS, el virus de la polio recorre con facilidad largas distancias, por lo que las regiones libres de esta enfermedad siguen estando en riesgo hasta que la transmisión sea frenada en los pocos países donde sigue siendo endémico.

Los brotes iniciales de Tayikistán demuestran, para el organismo sanitario , "la necesidad de mantener un alto nivel de inmunización hasta que la transmisión de la polio se interrumpa en todo el mundo".

Otro caso de poliomielitis se ha localizado en Moscú, Rusia ha informado Gennady Onishchenko Jefe Inspector de Salud, . El primer caso ocurrió en la región de Irkutsk (Siberia). Ambos están niños enfermos regresaron de Tayikistán con la infección. Onishchenko indicó que miles de soldados rusos situados en Tayikistán recibirán vacunas contra la polio-tan pronto como sea posible.

Al dia de hoy ,en Tayikistán , 215 niños se encuentran hospitalizados  por poliomielitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas