lunes, 17 de mayo de 2010

Fuentes ocultas de glutamato monosódico en los alimentos

Extracto del libro Excitotoxinas '- El sabor que mata "Por el Dr. Russell Blaylock, MD 3-6-3.

¿Y si alguien te dijera que una sustancia química (MSG) añadida a los alimentos puede causar daño cerebral en sus hijos, y que esta sustancia química podría afectar a cómo se forman el sistema nervioso de sus hijos durante el desarrollo de manera que en los últimos años pueden tener problemas de aprendizaje o emocionales ?

¿Qué pasa si no hay evidencia científica de que estos productos químicos pueden dañar permanentemente una parte crítica del cerebro conocida por controlar las hormonas de manera que más adelante en la vida de su niño puede tener problemas endocrinos? ¿Cómo te sentirías?

Supongamos que se presentó pruebas para entender claramente que el edulcorante artificial en su refresco puede causar tumores cerebrales , y que el número de tumores cerebrales se nos ha informado desde la introducción de el uso generalizado de este edulcorante artificial se ha incrementado dramáticamente? 

¿Eso afectará a su decisión de beber estos productos y, especialmente, para permitir a los niños a beberlos? 

¿Qué pasaría si pudiera mostrar pruebas abrumadoras de que uno de los ingredientes principales de este edulcorante (aspartato) podrían causar mas lesiones cerebrales que el glutamato monosódico? 

¿Eso afectaria a su decisión de compra?

Y, por último, ¿qué pasaría si se pudiera demostrar que todos estos tipos de productos químicos, llamados excitotoxinas, podrían agravar o incluso precipitar muchos de las epidemias actuales de enfermedades neurodegenerativas cerebrales como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington, esclerosis lateral amiotrófica y la enfermedad de Alzheimer? 

¿Estaría preocupado si supiera que estos aditivos alimentarios excitotoxina son un riesgo particular si usted tiene diabetes, o alguna vez ha tenido un accidente cerebrovascular, lesión cerebral, tumor cerebral, convulsiones, o han sufrido de hipertensión, meningitis o encefalitis viral?

¿Le gustaría saber que muchas de las lesiones cerebrales causadas por estos productos en sus hijos son irreversibles y pueden resultar de una sola exposición a estos productos en concentración suficiente?

¿Cómo se sentiría cuando aprendes de las industria alimentaria a disfrazar estos aditivos excitotoxina (MSG y aspartato) para que no se puedan reconocer? Incrédulo? Enfurecido? El hecho es que muchos alimentos están etiquetados como "no MSG" pero en realidad no sólo contienen glutamato monosódico, sino también vienen de la mano de otras excitotoxinas de igual actividad y peligro.

Todas lo anterior es cierto. Y todas estas toxinas cerebrales conocidas estan insertadas en nuestros alimentos y bebidas en miles de toneladas para aumentar las ventas. Estos aditivos no tienen otro propósito más que potenciar al sabor de los alimentos y la dulzura de diversos productos dietéticos.

Fuentes ocultas de glutamato monosódico

Como se ha dicho, el glutamato (MSG), los fabricantes y las industrias de alimentos procesados, estén siempre buscando como disfrazar el glutamato monosódico añadido a los alimentos. A continuación se muestra una lista parcial de los nombres más comunes de MSG encubierto. Recuerde también que la excitotoxinas de gran alcance, aspartato y L-cistina, frecuentemente se añaden a los alimentos y de acuerdo a las normas de la FDA que no requieren estar ETIQUETADO EN TODO.

* Los aditivos alimentarios que contienen glutamato monosódico SIEMPRE *

Glutamato monosódico
La proteína vegetal hidrolizada
Hidrolizados de proteínas
La proteína vegetal hidrolizada
Proteína extracto de la planta
El caseinato de sodio
Caseinato de calcio
Extracto de levadura
La proteína texturizada (TVP ejemplo)
Autolyzed la levadura
Harina de avena hidrolizada
Aceite de maíz

* Los aditivos alimentarios que contienen con frecuencia MSG *

Extracto de malta
Aromas de malta
Caldo
Caldo
Valores
Aromas
Sabores Naturales / saborizantes
Natural de carne o pollo Saborizantes
Condimento
Especias

* Los aditivos alimentarios que pueden contener glutamato monosódico excitotoxinas O *

Carragenina
Enzimas
Concentrado de proteína de soja
Proteína aislada de soja
Concentrado de proteína de suero

También: Las enzimas de la proteasa de diversas fuentes puede liberar excitotoxina aminoácidos de las proteínas de los alimentos.

El aspartame - una intensa fuente de excitotoxinas

El aspartamo es un edulcorante a partir de dos aminoácidos, la fenilalanina y el aspartato excitotoxina. Hay que evitar a toda costa. El aspartamo quejas representa aproximadamente el 70% de las quejas a la FDA TODOS. Se está implicada en todo, desde la ceguera a dolores de cabeza a las convulsiones. Vendido bajo docenas de marcas como NutraSweet y Equal, aspartamo se descompone en 20 minutos a temperatura ambiente en varios ingredientes principales tóxicos y peligrosos:

1. DKP (dicetopiperazina) (Si se ingiere, se convierte en una réplica de
un tumor cerebral de gran alcance que causa el agente)
2. Ácido fórmico (veneno de hormigas)
3. El formaldehído (líquido para embalsamar)
4. Metanol (causa ceguera ... extremadamente peligrosa sustancia)

Ejemplos comunes:
bebidas dieta blanda, el azúcar encías libres, sin azúcar Kool Aid, Crystal Light, los medicamentos para niños, y miles de otros productos que afirman ser "bajos en calorías", "dieta" o "sin azúcar".

Una nota final ...

El Dr. Blaylock relató un encuentro con un alto ejecutivo en la industria de aditivos alimentarios que le dijo a quemarropa que estas excitotoxinas van a estar en nuestros alimentos sin importar los cambios de nombre que sean necesarios .

4 comentarios:

  1. porke no prohiben este tipo de kimicos en mexico???

    ResponderEliminar
  2. Esto es mui fuerte llevo toda mi vida comiendo de eso y haora me entero de que puede causar infartos etc... : (

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas