lunes, 10 de mayo de 2010

HLA B57,El Gen Mágico contra el SIDA

Los investigadores estadounidenses han estudiado por qué algunas personas poseen una protección natural contra el VIH.

Los científicos partieron de la suposición de que algunos infectados que se demoran en el desarrollo de la enfermedad pueden producir células blancas que les ayudan a combatir el virus. En aproximadamente una de cada 200 personas con VIH, la evolución de la enfermedad no ocurre.

Ya en los noventa se descubrió que estas personas tienen el gen específico HLA B57. Precisamente gracias a éste, el organismo humano produce las células que pueden combatir la infección.

El equipo encabezado por Arup Chakraborty del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Bruce Walker, de la Universidad de Harvard y el Hospital, encontró que el gen HLA B57 hace que el cuerpo produzca células blancas T más fuertes, que ayudan a defender el organismo.

De momento los investigadores estudian cómo se puede utilizar el resultado del trabajo para crear una vacuna efectiva, que induzca el mismo mecanismo de la resistencia al Sida que poseen las personas con la inmunidad natural.

Sin embargo, se supone que habrá que esperar unos diez años más hasta que la vacuna sea creada para ser utilizada en el sistema público de sanidad.

Los resultados de los estudios fueron publicados en la revista estadounidense Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...