lunes, 10 de mayo de 2010

Los Enemigos de la Placa dental

La Placa Dental se forma cuando las bacterias que causan caries se adhieren a la superficie del esmalte del diente, formando una película pegajosa", explica el Dr. Mervyn Druian, de la Asociación Dental Británica.

"El problema es que las bacterias que viven en la liberación de ácidos de la placa debilitan el esmalte dental y aumentan el riesgo de caries. 

Las bacterias y sus ácidos también aumentan el riesgo de inflamación de las encías. 

Las bacterias se alimentan de los alimentos azucarados y carbohidratos. 

Las dietas bajas en azúcar, con un equilibrio de carbohidratos complejos, proteínas y aceites, están vinculados a niveles inferiores de la placa dental.

Según la últimas investigaciones en placa dental estas sonm las medidas que pueden ayudar a mantener la boca libre de caries:

DENTÍFRICO 

Elija una pasta dentífrica que contenga ingredientes diseñados para prevenir la placa,con anti-bacteriano triclosán.

POLIFENOLES 

El té verde, vino tinto y el jugo de arándano contienen sustancias llamadas polifenoles que reducen la formación de placa e impiden que las bacterias que causan caries se adhieran a los dientes. 

ACEITE DE OLIVA 

el aceite de oliva contiene oleuropeína, un compuesto anti-bacteriano que imide a las bacterias gram «negativo» - que causan la enfermedad de las encías y pérdida de masa ósea - se adhieran a los dientes.

GOMA DE MASCAR

Masticar chicles que contienen xilitol o sorbitol sustitutos del azúcar , tiene un efecto reductor sobre la placa .

Según un estudio en el Journal of Dental Educación, para lograr una reducción significativa en la placa dental que debe masticar chicle con xilitol una vez al día durante cuatro semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas