lunes, 10 de mayo de 2010

Los factores de (re) el crecimiento del cabello

La medicina regenerativa, una nueva esperanza para los calvos.

Corriere de la Sera.MILAN - Después de las aplicaciones en odontología, ortopedia y medicina estética, ahora el plasma rico en plaquetas (PRP), cóctel de factores de crecimiento, se propone renovar el cuero cabelludo. 

Poner a disposición de los pacientes que luchan contra la calvicie alopecica androgenética, y en general el nuevo tratamiento es la dermopatía del Instituto Inmaculada de Roma (IDES), autorizado por primera vez en Europa para utilizar este enfoque para la medicina regenerativa, basada en las propiedades de los factores de crecimiento presentes en nuestra sangre .


"Varios estudios han demostrado que el bulbo contiene células madre con los receptores de factores de crecimiento - comenta Gianfranco Schiavone, un cirujano plástico del Instituto Capitolino 

-.El PRP es una excelente fuente de factores de crecimiento, se pensó despues de utilizarlo para estimular estas células madre.

En Los EE.UU. y Brasil ya se utiliza este enfoque como terapia de apoyo en el trasplante de pelo. 

Los resultados obtenidos hasta ahora son alentadores: el PRP parece favorecer un endurecimiento de los pelos trasplantados. 

Un reciente estudio norteamericano también muestra el potencial de esta estrategia para promover el rejuvenecimiento y regeneración del cabello en los pacientes con alopecia androgenética.

 El tratamiento con PRP puede ser una alternativa, casi sin efectos secundarios, especialmente para los tratamientos médicos tradicionales en los jóvenes y las mujeres,que son los grupos menos inclinados a recurrir a los medicamentos clásicos como el finasteride , debido a posibles efectos secundarios. 

"Los jóvenes por lo general prefieren no tomar finasteride por temor a efectos negativos sobre la libido a largo plazo .En mujeres en edad fértil, este fármaco puede inducir a la feminización de los fetos masculinos durante el embarazo y esto dificulta la toma de este producto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas