jueves, 6 de mayo de 2010

Productos infantiles Tylenol que han sido retirados fueron contaminadas a sabiendas, dice la FDA

Mike Adams, Editor de NaturalNews.com

(NaturalNews) El otro día escribí una historia sobre la retirada masiva por McNeil Consumer Healthcare, una filial de Johnson & Johnson, de sus bebés y los niños la línea de productos de Tylenol. Un informe de inspección de la FDA encontraron que estos medicamentos puedan estar contaminados con bacterias peligrosas (que no revelaron ), así como con "materias extrañas" que se veían como "oscuro o manchas negras". Sin embargo, un informe reciente publicado por los EE.UU. de hoy McNeil ha revelado que en realidad sabía el tipo de la contaminación bacteriana y mantuvieron  el envío de los productos de todos modos.

Sólo la industria farmacéutica podría salir con este tipo de comportamiento imprudente, temeraria con nada más que una palmada en la espalda por la FDA. De hecho, en la FDA ni siquiera requieren a McNeil para que lo retiren del mercado después de descubrir el problema; McNeil lo hizo  voluntariamente ,y por "preocupaciones teóricas", que fueron expresadas por Deborah Autor, un funcionario de la FDA, que se apresuró a subrayar que el riesgo para los consumidores de la productos contaminados "es" remoto.

Así que permítanme hacerme una pregunta . Un informe de la FDA que considera que una empresa farmacéutica que hace a sabiendas, con materias primas contaminadas   medicamentos para  bebés y  niños en una fábrica que por  falta de mantenimiento de sus equipos, carencia de formación  adecuada  a sus empleados y control deficiente de los ingredientes del medicamento,  consideran los funcionarios de la FDA que el problema es  "teórico"?

¿Se imaginan lo que pasaría si un fabricante de productos a base de plantas encontraran que tiene el mismo comportamiento? La FDA se abalanzaría sobre ellos, apoderandose de sus productos, emitiendo una advertencia pública y multando probablemente a la compañía por su conducta imprudente. Pero cuando las grandes farmaceuticas hacen lo mismo, todo sigue igual.

Y sin embargo, la comisionado de la FDA, Margaret Hamburg, al mismo tiempo que la agencia está diciendo realmente no hay riesgo y que todo es sólo una situación hipotética, aconseja a los padres para  "dejar de utilizar cualquiera de los productos de marca que se están retirando".

Una sobredosis de acetaminofeno, especialmente en niños, es un asunto serio. El sitio web de la Clínica Mayo advierte a los padres que una sobredosis del medicamento , ni siquiera un poco, puede llevar a "problemas hepáticos graves."

Sin embargo, justo antes de su expresión de "teórica"  preocupación en la memoria actual, funcionarios de la FDA se reuniieron con McNeil en febrero para expresar "serias preocupaciones" sobre los procesos de la empresa de fabricación  y los fracasos para aplicar buenas prácticas . Entonces, ¿ que ocurre ?

Este tipo de doble discurso es típico de la FDA cuando se trata de un caso de  una compañía farmacéutica conocida. La FDA ni siquiera podrá acusar  a McNeil ser responsable de una negligencia grave

De acuerdo con un reciente artículo de Los Angeles Times, La FDA no ha decidido aún qué medidas correctoras que se va a tomar. Según la historia, "las opciones van desde el envío de una carta de advertencia a la búsqueda de sanciones penales"

Almomento.net.Santo Domingo

El pasado sábado el laboratorio McNeil Consumer Healthcare anunció el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación, de lotes de medicamentos pediátricos tan comunes como el Tylenol, distribuidos también en varios países latinoamericanos.

Entre la lista está Tylenol (acetaminofen), Motrin (ibuprofeno) en gotas para bebés y niños, el anti-alérgico Zyrtec y el jarabe Benadryl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas