martes, 25 de mayo de 2010

Productos tóxicos se filtran desde algunas etiquetas de los supermercados y contaminan los alimentos


Un estudio ha demostrado que algunos productos químicos "muy tóxicos" presentes en la cola en las etiquetas de los supermercados pueden filtrarse a través de los envases y contaminar los alimentos.

El producto químico, está en la categoría de mayor toxicidad, ya que plantea un "riesgo particularmente grave para la salud", se encuentra en cantidades significativas en algunos de pegamentos de las etiquetas ubicadas en los paquetes de carne fresca, verduras, cubos de salsa y otros productos alimenticios.

Las Estrictas normas de seguridad de la UE regulan los materiales que puedan entrar en contacto directo con los alimentos, pero no hay reglas acerca de los productos químicos en los adhesivos utilizados para fijar las etiquetas en el envase.

Un estudio publicado hoy por la Royal Society of Chemistry demuestra que cuatro compuestos tóxicos de uso común presentes en los pegamentos de las etiquetas adhesivas pueden filtrarse a través de papel y envases de plástico y contaminar los alimentos en su interior.

Heidi Blake.Telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas