miércoles, 26 de mayo de 2010

Psoriasis y Enfermedad Celíaca van de la mano

Las víctimas de enfermedades de la piel también puede tener una intolerancia al gluten, sin saberlo.

Los especialistas ya lo imaginaban: la experiencia clínica y algunos reportes en la literatura sugieren que la psoriasis podría involucrar a otras enfermedades autoinmunes , incluyendo también la enfermedad celíaca . 

Para apoyar esta opinión muy extendida, ahora un estudio a gran escala de científicos israelíes y publicado en British Journal of Dermatology.

EXPLICACIÓN  Las dos enfermedades tienen muchas características en común.

 En primer lugar no reconocen una única causa, sino que surgen cuando una predisposición genética a la superposición de uno o más factores desencadenantes.


Para la psoriasis se sabe que causan una infección o un trauma psicológico o físico, y para desencadenar la enfermedad celiaca es esencialmente la exposición al gluten, la sustancia contenida en el trigo y otros cereales.

Ambas enfermedades también no afectan a un solo órgano, pero en diversos grados afectan a varios sistemas y dispositivos, y hoy en día se prefiere hablar de "la enfermedad psoriásica" para enfatizar que esto no es una simple dermatitis, pero la enfermedad sistémica que se refiere a organismo entero.

 Como saben que el 30% de los sujetos, además de las manchas de trastornos de la piel en las articulaciones debido a la artritis psoriásica.

 Por último, tanto la psoriasis y la enfermedad celíaca se asocian con otras enfermedades del sistema inmunológico, como la tiroiditis autoinmune o diabetes tipo 1, probablemente debido a que comparten algunos genes que regulan (o desregulan, en estos casos) la actividad del sistema inmune.

MILAN - corrieredelasera.it

1 comentario:

  1. ayy dios miioo qe anadien le pasee esoo de esa endermedad y qe hagan algun medicamento para curarla
    :(

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas