lunes, 14 de junio de 2010

Ahora las chicas comienzan la pubertad a los 9 años

Cada vez un mayor número de niñas están llegando a la pubertad antes de la edad de 10 años, aumentando los temores de una mayor actividad sexual entre una nueva generación de niños.

Los científicos creen que el fenómeno podría estar relacionado con la obesidad o la exposición a productos químicos en la cadena alimentaria, y está poniendo a las niñas en mayor riesgo a largo plazo de cáncer de mama.

Un estudio ha revelado que el desarrollo del pecho en una muestra de 1.000 niñas comenzaron a una edad promedio de 9 años y 10 meses - un año entero antes de lo que un estudio en 1991.

La investigación fue llevada a cabo en Dinamarca en 2006, el último año del que se disponía de cifras, pero los expertos creen que la tendencia se aplica a Gran Bretaña y otras partes de Europa. 

Los datos de Estados Unidos también apuntan a la aparición más temprana de la pubertad.

"Nos sorprendió mucho que se había producido un cambio en un período de tan sólo 15 años", dijo Anders Juul, jefe del Departamento de Crecimiento y Reproducción del Hospital Universitario de Copenhague, un líder mundial en el estudio de las hormonas y el crecimiento .

"Si las niñas maduran temprano, se encuentran con problemas de la adolescencia a una edad temprana y son más propensos a las enfermedades más adelante. Deberíamos estar preocupados por ello con independencia de lo que razones subyacentes creemos que puedieran ser.

 Es una clara señal de que algo está afectando a nuestros hijos, si se trata de comida chatarra, los productos químicos del medio ambiente o la falta de actividad física ".

The Sunday Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas