jueves, 3 de junio de 2010

Beneficios de correr descalzo

(NaturalNews)

Correr descalzo es relativamente inexistente en los países industrializados a pesar de que sigue siendo común en las naciones más pobres.

Los zapatos acolchados son confortables y están bien integrados en nuestra sociedad hoy en día, sin embargo, la ciencia ha demostrado que puede no ser la mejor manera de correr.

Correr descalzo puede ser una experiencia placentera y refrescante para la mayoría de la gente .

El pie humano ha evolucionado durante miles de años sin la amortiguación de los zapatos . La estructura del pie y la pierna es muy eficiente absorbiendo el impacto del aterrizaje. Al utilizar el ritmo natural de la gravedad, correr descalzo es extremadamente eficiente para convertir la energía de la caída en movimiento hacia adelante.

Daniel Lieberman PhD, profesor de biología evolutiva humana en Harvard, dice que el calzado amortiguado conduce a un cambio en el funcionamiento de la mecánica al aumentar el contacto del talón del pie. Correr Descalzo , por el contrario, promueve golpear al suelo con la parte delantera y media del pie. Correr sobre las puntas o parte media de los pies reduce la fuerza de impacto en 2-3 veces la cantidad de peso corporal que los corredores que apoyan el talón .

Lieberman dijo en un comunicado de prensa. "Al aterrizar en el centro o en la parte delantera del pie, los corredores descalzos casi no tienen choques de impacto, y mucho menos que la mayoría de los corredores calzados cuando golpeo del talón. La mayoría de la gente de hoy piensa correr descalzo es peligroso y duele, pero en realidad se puede correr descalzo en la superficie más duro del mundo sin tener la más mínima incomodidad y dolor. "

"Es realmente acerca de cómo llegar a la tierra", dijo Lieberman. "Cuando usted golpea el suelo, algunos de su cuerpo llega a un punto muerto." Para los corredores en los zapatos de amortiguación ", es literalmente como si alguien te golpea en el talón con un martillo, pero la forma en que los corredores descalzos de ejecución es más o menos libres de colisiones."

Talón sorprendente causa una fuerza de choque grande y súbita en un promedio de 960 veces por cada milla que corren ", haciendo los corredores propensos a sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo." Descalzo corredores tienden a apuntar sus dedos de los pies más en el aterrizaje, reduciendo al mínimo la colisión al reducir la "masa efectiva de los pies que llega a una parada repentina cuando la tierra, y por tener una pierna más obediente o elástica."

Sugerencias para Correr descalzo :

1.Ejecute sobre césped: Una de las formas más agradables de correr descalzos en la hierba de la primavera - otoño.

2.Correr en Superficies Mas duras: Tenga cuidado .

3.Calzado Especifico : Cierta ropa para correr descalzo proporciona un nivel de calidad de la protección. Estos productos son muy útiles.

4. Al igual que cualquier nueva forma de ejercicio, esto puede causar dolor en el tobillo, la pantorrilla y el pie. El progreso es lento y después de 2 semanas usted debe estar debidamente aclimatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas