martes, 29 de junio de 2010

El Chocolate podría ayudar a tratar la presión arterial alta

Telegraph.co.uk
Sólo un trozo de chocolate al día podría tener el mismo efecto sobre la presión arterial alta como de media hora de ejercicio , sugiere una investigación reciente .

Para aquellos que sufren de hipertensión arterial el efecto del chocolate fue tan dramática que podría reducir sus probabilidades de tener un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 20 por ciento en cinco años.

Chocolate - y el chocolate oscuro en especial - contiene químicos conocidos como flavanoles que, de forma natural, abre los vasos sanguíneos en el cuerpo, eso significa que la sangre fluye más fácilmente .

" No siempre se necesitan medicamentos para reducir la presión arterial ", dijo la Dra. Karin Ried ,de la Universidad de Adelaide que fueron quienes llevaron a cabo la investigación.

"Esto demuestra que hay algunos alimentos que pueden ayudar. "

Cientos de miles de personas se enfrentan en su vida con una medicación para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas , accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.

Para las últimas investigaciones , el Dr. Ried y su equipo combinaron los resultados de 15 estudios de otros observando el chocolate y cacao entre 1955 y 2009 y cubriendo a cientos de personas.

Encontraron que para las personas con hipertensión, comer chocolate podría reducir la presión arterial hasta en un cinco por ciento. Para aquellos con presión normal, el chocolate no tuvo ningún efecto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas