jueves, 10 de junio de 2010

El fenómeno de las personas Ambidiestras sobresalta a los Cientificos

Sergey Lebedkov de San Petersburgo es una persona única que puede decir las palabras al revés. Él no es el único que tiene este talento inusual.

Estas personas no saben cómo podrían aplicar su talento fenomenal. Algunos de ellos tienen que esconder sus habilidades de otras personas.

Evgeny Kachura, de 23 años, se hizo famoso en su pequeño pueblo en la región de Stavropol, gracias a su talento. Él es la única persona en el área que podía hablar y cantar al revés. Él empezó a hablar de esta manera cuando él era un niño.

La ciencia no sabe mucho acerca de estas personas. Los patólogos del habla piensan que sólo una persona entre 10 millones puede hablar hacia atrás. Hay más personas que puedan escribir mirando en el espejo - una persona de cada 100.000.

"Yo podría hacerlo desde que aprendí a coger un lápiz. En la escuela nos enseñaron a escribir con la mano derecha, y de ser ambidiestro, aprendí a escribir con mi mano izquierda también, pero al revés. Soy capaz de escribir hacia atrás al mismo tiempo con ambas manos ", dice Güzel Santgalina.

La mayoría de la gente consciente de la habilidad desarrollada. Alexander Russkin de Moscú lo descubrió de la nada:

"Yo estaba en el trabajo y sonó el teléfono. Yo sostenía el teléfono con mi mano derecha y pude escribir con la mano izquierda. Ocurrió de forma natural y yo estaba muy contento con ello porque haría el trabajo mucho más fácil. 

Un ensayo realizado en el trabajo mostró que las dos partes de mi cerebro eran igualmente activos. Tal vez esa es la razón soy ambidextro ".

Los científicos del Instituto de Investigaciones del Cerebro de Moscú no puede apoyar o desafiar a esta conclusión.

 Dijeron que la ciencia no conoce las razones de la capacidad de hablar al revés, porque no ha sido debidamente investigado y no encaja en ninguna de las teorías existentes.

Igualdad de la actividad de las dos partes del cerebro es que no causa problemas psicológicos. Sin embargo, los niños pueden desarrollar trastornos neuróticos cuando se ven obligados a escribir con la mano derecha en vez de la izquierda. Los niños Ambidiestros no deben ser re - enseñados. 

Muchas escuelas de EE.UU. enseñan a los niños a escribir con ambas manos. Algunos países creen que es mucho más conveniente escribir de derecha a izquierda. Las personas que tienen la capacidad de hablar al revés puede dominar fácilmente idiomas como el árabe, hebreo y algunos idiomas de la India antigua.

- Leonardo da Vinci podría trabajar con ambas manos. Solía dibujar con su mano derecha y escribir con la que queda.

Tatyana Visel, neuropsicólogo, profesor de instituto de investigación en psiquiatría de Moscú:

"La capacidad de hablar al revés indica una inusualmente bien desarrollada parte derecha del cerebro. Esta habilidad se puede desarrollar con el entrenamiento regular. 

La parte derecha de nuestro cerebro es responsable del movimiento en la parte izquierda de nuestro cuerpo, mientras que la parte izquierda es responsable del movimiento de las extremidades derechas. La mayoría de la gente tiene que domina parte izquierda del cerebro controla el habla y la escritura.

En algún momento la parte derecha del cerebro puede llegar a estar "madura" y empezar a participar en el habla. Esto hace que la gente sea capaz de escribir mirando al espejo o hablar al revés. Algunas personas nacen con la habilidad de usar sus dos manos por igual. Se trata de personas ambidiestras. Algunas personas de repente desarrollan esta capacidad. Esto puede ser causado por emociones fuertes o el estrés.

 La actividad creativa, es decir, algo emocional, sensible, estética también pueden formar esta habilidad. Las personas que participan en la danza, la música, la pintura en algún momento de sus vidas puede comenzar a hablar o escribir al revés con la mano izquierda. La gente tenía diferentes partes de su cerebro activas en varios estados de desarrollo en períodos de la civilización.

 Las mujeres dan a luz a niños ambidiestros cada vez más, y tratan a menudo de la gente contemporánea desarrolle su intuición ya que no pueden hacer frente a temas de la vida con la lógica. Esto prácticamente significa el comienzo de una nueva civilización.

Pravda.

18 comentarios:

  1. es posible que los ambidiestros sufran problemas de descoordinacion a altas velocidades?(como por ejemplo un solo de guitarra)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco (hasta entonces escribia con la derecha) me di cuenta que yo usaba la mano izquierda para todas las tareas cotidianas... trate de usarla por curiosidad escribir con la izquierda, no me fue muy mal.. a que se debe?

    ResponderEliminar
  3. yo de nacimiento fui zurda, pero siempre me sentia extraña y diferente, asi que decidi aprender a escribir con la mano derecha y ahora hago las cosas generalmente con las dos, pero no soy coordinada y cuando tengo que dirigir a alguien en una direccion me confundo de mano jeje

    ResponderEliminar
  4. hola soy ambidiestro y somos personas normales la unica diferencia es que hacemos las cosas igual con las dos manos y con mas habilidad que otras personas sin importar la velocidad o las condiciones pues en nosotros las dos partes del cerebro funcionan por igual en una perfecta armonia gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo también puedo hablar al revés !.. muy buen blog, en realidad con casi nadie hablo sobre esto.
    saludos =)

    ResponderEliminar
  6. hola soy ambidiestra porque las cosas mas fuertes lo hago con la izquierda asi como jugar boley patear la pelota y con la mano izquierda escribo

    ResponderEliminar
  7. hola, yo empece a desarrollar esta habilidad de ser ambidiestra hace unos años y ahora puedo hacer casi todo con las dos manos sin ningun problema n.n

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que se pude aprender a utilizar ambas manos, hace 1 año realice ejercicios de caligrafia con la mano izquierda, ahora hablo al reves, escribo con ambas manos de derecha a izquierda y viceversa y aprendo con mayor facilidad haciendo dibujos y haciendo mapas mentales.

    ResponderEliminar
  9. Yo hablo al revés perfectamente de manera instantanea. Alguien puede hablar y yo voy diciendo todo al revés al mismo tiempo. También lo entiendo.. Poco a poco sin darme cuenta se ha ido desarrollando desde que era niño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi amado esposo habla al revés desde pequeño, nunca hemos sabido cuál es el motivo, lo hace con mucha naturalidad.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado jugar al deletrear y hablar al reves, pero todos me miraban raro asi que deje de hacerlo en publico.... ahora me doy cuenta que podria ser porque también soy ambidietra

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/user/arteartkunst?feature=mhee

    ResponderEliminar
  13. Soy ambidiestra y me di cuenta un día escribiendo distraídamente que podía escribir al revés con la mano izquierda y simétricamente con las dos manos de forma fluída y sin esfuerzo. Tal como lo hago con la mano derecha.
    Cuando pequeña (aprendí a leer y escribir a los 4 años) si me cansaba de escribir con una mano seguía con la otra y me catalogaron de superdotada y zurda y prohibieron el uso de la mano izquierda. Posteriormente tuve problemas de atención y memorización, por lo que de superdotada en mi infancia pasé a ser la torpe en la adolescencia. En la madurez aquellos problemas han quedado resueltos con creces.
    Antes pensaba que ser ambidiestra era sólo una anécdota que no afectaba a nada más y que me habían falseado la realidad haciéndome creer especial.
    Hoy, con 54 años me doy cuenta, sin falsas modestias, de que en muchas cosas he tenido ventaja sobre otras personas.

    ResponderEliminar
  14. Soy ambidiestra escribo al derecho y contra espejo con ambas manos por igual. Se escribir con ambas manos a la vez. Todo absolutamente todo lo q hago con mi mano izquierda o pie izquierdo lo hago mano y pie derecho. La gente q me rodea se sorprende de verme de niña tuve mucho problemas de aprendizaje y concentración con el tiempo fui mejorando. Hoy en día en mi trabajo nadie piensa, aprende o Soluciona tan rápido, La verdad soy exitosa en lo q hago. Lo mejor mi hijo nació zurdo pero hace otras cosas con la derecha parece q la historia se repite porq mi abuelo un hombre del campo leñador q nunca fue a la escuela leía escribía ahhh era ambidiestro.

    ResponderEliminar
  15. Creo que solo tienes que practicarlo. Yo puedo hablar y cantar al revés. Lo hago todos los días y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo soy ambidiestra y la verdad es que dicen que las personas ambidiestras somos mas inteligentes y que dominamos mas cosas que las personas zurdas o diestras.
    Yo a los tres años escribia con las dos manos y nunca los maestros me dijeron nada pero cuando tuve seis años tuve una maestra que me obligo a escribir solo con la derecha y yo me senti mal porque me hubiera obligado a escribir solo con la derecha. La verdad es que siempre he hecho todo con la izquierda menos escribir y otras cosas.
    Lo que no se puede hacer es que a los ambidiestros nos obliguen a escribir solo con una mano que nos dejen como somos. Muchos tendreis o habeis tenido la suerte de que os dejen con las dos manos pero esta señora me obligo y yo no haria eso con nadie. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Les cuento que desde pequeña soy zurda y tuve que aprender a usar tijera con la derecha, también me sentía diferente en la adolescencia y decidí aprender a usar la derecha en los deportes y en cursos de Lengua de señas cuando adulta. Hace 2 años comencé a emplear ambas manos indistintamente para hacer deportes y Lengua de señas (antes empleaba principalmente la derecha). Hace unas semanas ( a mis 33 años) y mientras estaba en una reunión (muy aburrida), mientras hacía garabatos en una hoja comencé a escribir al revés (en espejo, en cursiva) y me di cuenta que me resulta muy facil y natural hacerlo. Al principio las personas que me rodeaban se asustaron, pero para mi es muy divertido. Ahora escribo textos y mi esposo debe colocar un espejo para leerlos ;)

    ResponderEliminar
  18. soy ambidiestra, escribo y hago todo con las dos manos, juego a la paleta con ambas manos, y escribo a la ves en espejo. tengo una capacidad especial para ver despieces de cosas en el espacio sin necesidad de usar el papel.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas