miércoles, 9 de junio de 2010

El tabaquismo pasivo 'aumenta el riesgo de problemas de salud mental "

Daily Mail

El tabaquismo pasivo se sabe que aumenta el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíaca y cáncer de pulmón, ahora una investigación sugiere que podría afectar a la salud mental.

Los científicos de la University College de Londres encontraron que los no fumadores expuestos a una gran cantidad de humo como fumadores pasivos eran un 50 por ciento más propensos a sufrir trastornos psicológicos que los no expuestos al humo de otras personas.

Su riesgo de ser ingresado en un hospital psiquiátrico en los próximos seis años prácticamente se triplicó, mientras que casi se cuadruplicó para fumadores.

El tabaquismo pasivo es muy común con un estudio de los EE.UU. para encontrar pruebas de humo de segunda mano en el 60 por ciento de los no fumadores.

La exposición al humo como fumadores pasivos entre los no fumadores se determinó usando los niveles de la saliva de cotinina, que se forma cuando la nicotina se metaboliza en el cuerpo y es un marcador establecido de exposición a la nicotina.

El 14,5 por ciento de los sujetos del estudio reportó malestar psicológico.
Según los investigadores, la exposición de la segunda más alta de una persona fuma, mayor es su riesgo de trastornos psicológicos, mientras que el riesgo fue mayor para las personas que se fueron fumadores.

Las personas con alta exposición al humo de segunda mano (las que tienen los niveles más altos de cotinina) que en realidad no son fumadoras eran un 62 por ciento más propensas a reportar problemas psicológicos que aquellos no expuestos al humo de segunda mano, mientras que el riesgo de los fumadores fue 2,45 veces mayor.

Por otra parte, el Dr. Hamer y sus colegas notaron que los estudios en animales han sugerido que el tabaco puede deprimir el estado de ánimo de una persona y algunos estudios en humanos también han sugerido un posible vínculo entre el tabaquismo y la depresión.

los investigadores concluyeron en su estudio que apareció en la revista Archives of General Psychiatry. "Que tomados en conjunto, por lo tanto, nuestros datos son consistentes con otras evidencias emergentes sugieren un papel causal de la exposición a la nicotina en la salud mental",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas