lunes, 28 de junio de 2010

La depresión en niños y adolescentes ligada a la falta de sueño

De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, dormir protege a los adolescentes de la depresión y pensamientos suicidas.

De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, dormir protege a los adolescentes de la depresión y pensamientos suicidas.

El estudio publicado por la revista Sleep, describió un análisis de 15, 500 adolescentes de entre 12 y 18 años. El estudió mostró que quienes van a la cama después de la media noche tenia 24% mayores probabilidades de sufrir una depresión, que quienes dormían a partir de las 10 de la noche. Y que aquellos que dormían menos de cinco horas cada noche tenían un 71% de mayor riesgo de sufrir algún tipo de depresión sobre aquellos que dormían ocho horas.


De acuerdo con la BBC, se estima que en el Reino Unidos hay alrededor de 80 mil niños y adolescentes con depresión. De acuerdo con Sarah Brennan, Young Minds, “suficiente sueño, buena comida y ejercicio regular son esenciales para mantenerse emocionalmente saludable”.


Al igual que la depresión, aquellos adolescentes que eran mandados a dormir por sus padres después de la media noche, experimentaban un aumento del 20% en sus pensamientos suicida, en comparación con aquellos que iban a la cama a las 10 de la noche o más temprano. Aquellos que dormían cinco hora o menos cada noche tenían en comparación con lo que dormían ocho horas, 48% más probabilidades de tener pensamientos suicidas.

En promedio los adolescentes tenían 7 horas con 53 minutos de sueño al día, menos de las nueve horas recomendadas a esa edad. De acuerdo con los especialistas, la falta de sueño puede afectar las capacidades del cerebro, lo que puede llevar a cambios bruscos de temperamento y a un mal manejo del estrés. Vía BBC News Artículo Vía Sleep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas