lunes, 28 de junio de 2010

La estrategia de super- consumo: alimentos "enriquecidos "para crear dependencia

Il corriere de la Sera.It
Porqué comemos demasiado ? Por culpa de la hiper- palatabilidad , una nueva sensibilidad amplificada y enriquecida al gusto con sal, azúcares y grasas por los productores de alimentos

Según denuncia en un libro un excomisionado de la FDA.
Engordan porque los comemos demasiado, pero la culpa no puede ser total y solamente  nuestra . De hecho , probablemente la deglución de los alimentos es adictiva porque son manipulados por los productores de alimentos al ser enriquecida con sales , grasas y azúcares para evitar que dejemos de tomarlos.

Esa es la teoría del profesor de Harvard, David Kessler, ex Comisionado de la Food and Drug Administration , que ha dedicado un libro a este tema  , El Fin de Comer en exceso.

AS DE CIGARRILLOS - La palatabilidad es uno de los mayores factores que afectan a los productores de alimentos : es el encuentro con el paladar del consumidor para determinar el éxito o el fracaso de un alimento que se vende

Los investigadores trabajan para mejorar - y fortalecer - la experiencia del gusto de sus productos. Pero esta tendencia se ha llevado al exceso, dice el profesor Kessler , al igual que ocurrió con el poder cigarrillos " con amoniaco y otros aditivos para aumentar el deseo de fumar.

Alimentos enriquecidos - Para lograr esto son varias las diferentes técnicas utilizadas . La primera y más común es el de " mejorar "los ingredientes de los platos con sales , azúcares y grasas para que sean más atractivos para el paladar. El segundo es crear una experiencia nueva al masticar : si los alimentos son fáciles de masticar y tragar , gracias a un encuentro con la lengua blanda y los dientes , usted querrá morder de nuevo rápidamente .

Estos dispositivos estimulan nuestros receptores nerviosos exactamente como con el consumo de opioides ( como la morfina ) , haciendo que crezca la adicción a la comida , llegando a ser una posible causa del exceso de peso . Sólo para combatir esta enfermedad, la Universidad de Yale creó la Escala de Adicción Alimentación , utilizado por los médicos de EE.UU. en particular para el control de la obesidad infantil . La escala comienza con un cuestionario y se reconoce entre los consumidores que están con sobrepeso están en riesgo debido a una mayor sensibilidad a estas sustancias y que no estan enriquecen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas