jueves, 17 de junio de 2010

Las Bolas Chinas dan el salto a las farmacias

En Cataluña comenzarán a distribuirse las esferas intravaginales por su uso terapéutico para mujeres que acaban de dar a luz o personas que sufren incontinencia urinaria

Son muchas las voces de asociaciones de mujeres que han clamado por que la sanidad pública cubriese una terapia viginal que eliminase las molestias e incontinencia urinaria que muchas madres sufren tras el parto.

La zona uterina necesita «ejercicio», aconsejan los ginecólogos, para recuperar el tono muscular. Y una de las fórmulas convencionales para lograrlo ha sido el uso de las convencionales bolas chinas. 

Ahora, estas esferas vaginales quieren disociarse de su venta en «sex-shops», por lo que, de momento sólo en Cataluña, comenzarán a venderse en las farmacias.

FLICKR.Las bolas chinas también se usan para mejorar las relaciones sexuales a medio plazo.Según un comunicado del laboratorio farmacéutico Masterfarm, estas esferas vaginales, «parche» de la incontinencia urinaria, se dispensarán por primera vez en farmacias y se informará de su uso terapéutico para la zona afectada.

El producto sanitario consiste en dos esferas rosas, cada una de la cuales continene otra más pequeña en su interior, que van unidas por una suerte de cuerda que hace posible su fácil extracción desde el exterior. No ocasionan daños en la zona pélvica gracias a su revestimiento de silicona preceptiva.

En el prospecto de estas «bolas chinas» se indican los pasos para su correcto uso. Colocadas en el fondo de la vagina, permiten que se contraigan los músculos de la zona pélvica y uterina, y cuando la mujer echa a andar, se consigue una vibración a partir del choque de una bola contra otra que tonifica la musculatura vaginal.

Empresas farmacéuticas que fabrican este producto recomiendan su uso acompañado de un gel lubricante de acuosa, así como un nutriente alimenticio para contribuir también a mejorar el suelo pélvico.

Contradiciendo también la idea extendida de que estas esferas intravaginales sólo se utilizan con el fin de obtener placer, los ginecólogos insisten en que, además de reponer el tono muscular, se obtiene una mejora en las relaciones sexuales a medio y largo plazo.

Fuente: E. M. E. P. / MADRID / BARCELONA ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas