miércoles, 30 de junio de 2010

Los expertos advierten, en los escaner de los aeropuertos la radiación es 20 veces lo que se habia estimado

Los escáneres de cuerpo entero en los aeropuertos podrían aumentar su riesgo de cáncer de piel, advierten los expertos.

Pero los científicos dicen que la radiación de los escáneres se ha infravalorado y puede ser particularmente peligrosa para los niños.

Dicen que el haz de bajo nivel no es porque genera una pequeña dosis de radiación en el cuerpo, sino porque el haz se concentra en la piel - uno de los órganos más sensibles a la radiación del cuerpo humano - esa dosis puede ser hasta 20 veces mayor que la primera estimado.

Ahora, un experto en EE.UU. ha dicho que el X - Ray puede administrar una dosis más altas de radiación a la piel lo que se pensaba .

El Dr. David Brenner, director del centro de la Universidad de Columbia para la investigación radiológica , dijo que aunque el peligro que supone para el pasajero es "muy bajo" , insta a los investigadores a llevar a cabo más pruebas en el dispositivo para ver la forma en que afecta a grupos específicos que podrían ser más sensibles a la radiación.

Él dice que los niños y los pasajeros con mutaciones del gen - aproximadamente uno de cada 20 de la población - están en mayor riesgo ya que son menos capaces de reparar el daño de rayos X en su ADN .

MailOnline healt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas