miércoles, 23 de junio de 2010

Los Pelirrojos tienen mejores bronceados y mas daños del sol

Según los científicos, si usted es de piel pálida, aquí está la buena noticia : su piel tiene potencialmente mas facilidad para broncearse tomando el sol que las personas de piel aceitunada .

Sin embargo , eres tan propenso a quemarte , porque su piel también produce otra sustancia química que la hace muy sensible a la luz UV.

Los investigadores pensaban que aquellos con el gen de pelo rojo se quemaban por el sol porque no producian suficiente melanina .


Pero se sorprendieron al descubrir que pieles claras y pálidas en realidad producian hasta 500 por ciento más melanina que aquellos con una tez más oscura.

Sin embargo, la liberación de las células de melanina , llamadas melanocitos , producen también otro producto químico que causa inflamación de la piel , por lo que la piel clara se queman mas fácilmente cuando estan expuestos a luz solar intensa.

La melanina es un pigmento que se crea y almacena en las células de nuestra piel para protegernos de los rayos ultravioleta del sol.
Científicos de la Universidad de Bradford , que condujeron el estudio esperan que el descubrimiento allanará el camino para tratamientos que permitirá a las personas con la piel pálida broncearse de forma segura.

Daily Reporter Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas