domingo, 13 de junio de 2010

Meditación: Una guía para abrir tu mente


La meditación es algo que goza de un renacimiento con los estudios que sostienen que puede aliviar la depresión, la baja tensión arterial , tratar el dolor crónico y mejorar la concentración.


Muchas personas se desaniman con la percepción de que la práctica es sólo para los devotos religiosos .

Madonna Gauding subraya que la meditación es siempre un viaje y no un destino

La Autora Madonna Gauding se ha propuesto disipar estos mitos en su nuevo libro llamado "La experiencia de la meditación".

La meditación es una disciplina mental que le ayuda a dejar ir su mente normal, el pensamiento reflexivo de forma que pueden surgir un estado más profundo de la conciencia, la inteligencia y la relajación . La práctica puede sanar y transformar su vida, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

No importa quién sea usted, le animo a que el enfoque de la enseñanza en un espíritu de exploración sea alegre y con una actitud de bondad y compasión hacia si mismo.

Se puede practicar la meditación por cualquier razón - relajación, curación, o para el crecimiento personal y espiritual.

La meditación es siempre un viaje, no un destino. Todos traemos nuestras expectativas personales, historias pasadas y emocionales, energéticas y de bloques físicos a la meditación.

Cuando usted comienza su meditación es exactamente donde usted está ahora mismo. Y donde quiera que esté está bien.

Comienza el viaje

Mediante la formación de la mente para concentrarse en un movimiento como caminar - usted se da cuenta de que sus patrones de pensamiento incontrolado son normales

La mayoría de las técnicas de meditación se dividen en cuatro formas de trabajar con la mente.

El uso de un enfoque

La primera técnica consiste en aprender a enfocarse y concentrarse. Mediante la formación de la mente a concentrarse en un objeto - como una vela, en la respiración, o en un movimiento como caminar - te das cuenta de que los patrones normales piensan de forma  incontrolada  y, finalmente, aprende a relajarse y relajar su mente.

Es un buen comienzo la práctica e importante como base para la meditación de atención plena.

Uso de la atención plena

La segunda técnica consiste en aprender acerca de ud y del mundo que le rodea. Comience a ser consciente del contenido de su mente y los sentimientos sutiles en su cuerpo. Entonces comienzan a observar los hábitos mentales y los patrones que le pueden estar reteniendo en la vida.

A través de la atención plena para aprender a estar mentalmente presentes - consciente de lo que está haciendo y pensando, y consciente también del mundo que te rodea - manteniendo una actitud no crítica y compasiva.

Usando un tema

La tercera forma de meditar es contemplar un tema. Los primeros cristianos, por ejemplo,meditavan con pasajes  de El Nuevo Testamento, mientras que los budistas tibetanos meditan sobre temas tales como la compasión.

A menudo adeptos espirituales de todas las tradiciones orientales y occidentales  meditan sobre la muerte para ayudar a reconocer la calidad y la  naturaleza fugaz  de la preciosa vida humana.

Uso de los sentidos

El cuarto tipo de meditación involucra los sentidos. Por ejemplo usando su sentido del oído y su voz se puede practicar el canto y la recitación de mantras y escuchar la música y los sonidos de la naturaleza.

Dominar los fundamentos

EJERCICIO UNO:  relajar el cuerpo

La relajación reduce el estrés y le prepara para la meditación.  la bio-química del cuerpo responde de la misma manera a la amenaza real o imaginaria, la liberación de sustancias químicas en el torrente sanguíneo que le dicen a cuerpo y el cerebro como  prepararse para el peligro.

La relajación puede ayudarlo a prepararse para la meditación
Póngase ropa suelta y cómoda y eliminar cualquier joyas y el reloj.

A continuación, se encuentran en su cama o en el suelo en un lugar donde no te molesten. Si la habitación está fría, cúbrase con una manta liviana para conservar el calor corporal.

Deje que sus pies se deshacen y los brazos a los lados relajarse. Cierra los ojos.

Sienta sus pies. Sentido de su peso. Conscientemente para relajarse y dejar que ellos se hundan en el suelo. Comience con relajar los  dedos de los pies, despues la bola del pie, el arco, talones y tobillos.

Relaje las piernas. Sienta sus rodillas. Sentido de su peso. Conscientemente para relajarse y sienta como  la tensión se disuelve..

Continue trabajando lentamente su cuerpo a través de sus muslos, el abdomen, el pecho y las nalgas.
Luego conscientemente  relaja las manos, brazos, hombros y cuello. Para terminar, relaja su cabeza, la boca y la mandíbula, los ojos y las mejillas. Liberate de cualquier   tensión.

Mentalmente escanee su cuerpo. Si encuentra algún lugar que sigue estando tenso,entonces relaje conscientemente ese lugar y deje que la tensión se disipe.

Cuando esté listo abra los ojos y estirese.

EJERCICIO DOS: Respiración más profunda

En muchas meditaciones se le informará como respirar "con el vientre". la respiración del vientre que se centra en el uso del diafragma para expandir y contraer el abdomen, que ayuda a profundizar la respiración.

Muchos de nosotros simplemente expandimos la caja torácica, que se encuentra en la parte superior del diafragma. Esto da lugar a una respiración superficial.

Ejercicio para contrarrestar el estrés y la ira .
..
Acuéstese y póngase cómodo. Aspire con el abdomen y trate de respirar a pleno pulmón. Con el abdomen contraído debe sentir una gran tensión y dificultad para respirar, lo que obliga a tomar respiraciones frecuentes y poco profundas. 

Cuando el vientre está apretado, el diafragma tiene un momento difícil al moverse a la baja debido a que se resisten  los músculos abdominales  y los órganos internos están contraídos.

EJERCICIO DE TRES: Sentado para meditar

Al meditar se puede sentar en una silla de respaldo recto con las piernas cruzadas sobre un cojín o en una pose de rodillas sentado sobre las pantorrillas con el dorso de los pies apoyadas en el suelo...Sentado con las piernas cruzadas sobre un cojín es uno de los populares plantea meditativa.

Siéntese en su posición elegida. Suavemente mueva su cuerpo de lado a lado hasta que su espina dorsal se siente centrado. 

Estire la columna en su curva natural como si imaginara que hay una cuerda atada a la corona de su cabeza y que se está tirando suavemente desde arriba.

Relaje los músculos del estómago para que el abdomen se vuelve suave y redondeado y la parte baja de la espalda se curva hacia delante con suavidad. Explore su cuerpo y libere cualquier tensión o rigidez.

Verifique que su cabeza está a nivel, los hombros estén relajados y sus oídos  paralelos con los hombros. Alinee la nariz directamente sobre su ombligo.

Concentre su mirada en el espacio de 3 a 4 pies delante de usted, bajando los párpados ligeramente en un ángulo de 45 grados.

Coloque su mano izquierda en la parte superior de la mano derecha con ambas palmas hacia arriba y los pulgares ligeramente abultados y solo tocandose . Los lados de los dedos pequeños deben encajar en la parte inferior del abdomen cerca de tres pulgadas por debajo de su ombligo.

Cierre la boca y el resto de su lengua contra el paladar. Deje la punta de tu lengua suavemente tocando el  resto  sus dientes frontales superiores.

Permanezca en esta posición mientras que se centra en el vientre disminuya  la respiración durante unos minutos. A continuación se estire las manos y las piernas  con cuidado antes de ponerse de pie lentamente, .

1 comentario:

Escapadas y Rutas