sábado, 19 de junio de 2010

Pérdidas de Memoria ¿ Vejez o Alzheimer ?

Con el envejecimiento disminuye naturalmente su memoria y se pueden olvidar las pequeñas cosas como no  recordar de inmediato el día de la semana que es,olvidando a veces  la palabra que desea usar o perder las cosas de vez en cuando.

Es posible que haya empezado a notar cambios en alguien que usted conoce y está preocupado de que algo no está bien, pero no está seguro de qué o qué tan grave son las cosas.

Usted no está solo. Reconocer la enfermedad de Alzheimer es frecuentemente difícil, sobre todo en las primeras etapas.

Ser olvidadizo no indica necesariamente que la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria puede ser un efecto de envejecimiento.

 Sin embargo, hay diferencias clave entre los síntomas de la enfermedad temprana de Alzheimer y el envejecimiento normal.

Las personas con enfermedad de Alzheimer pueden saber que algo no está bien, pero puede que no sé qué. Algunas personas con enfermedad de Alzheimer pueden esconder sus deficiencias siguiendo las rutinas establecidas en el hogar o evitar las actividades que se han vuelto difíciles para ellos.


Es importante reconocer los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer potencial y tomar medidas lo antes posible. la enfermedad de Alzheimer generalmente se clasifica en leve, moderada o severa, con síntomas empeoren con el tiempo. 

Se diagnostica con mayor frecuencia cuando está más avanzada y mucha gente comenzar a discutir sus preocupaciones con los médicos cuando la persona cerca de ellos ya está experimentando síntomas moderados. 

Sin embargo, si la enfermedad de Alzheimer se diagnostica a tiempo, hay cosas que se puede hacer para ayudar a la gente a prepararse para el futuro manejo de la enfermedad desde el principio.


Aunque durante el envejecimiento normal, la gente tiende a olvidar las cosas, no obstante se es consciente de ello. Ellos siguen siendo independientes, sin embargo, mantenerse en contacto con amigos y familiares. Ellos son capaces de valerse de los aparatos domésticos y no perderse en un entorno familiar. la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, tiene síntomas específicos que pueden causar problemas particulares, especialmente porque la gente puede no ser consciente de que están afectadas.

La gente en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer pueden experimentar lapsos de memoria y tienen problemas para encontrar las palabras adecuadas. Ellos pueden sentirse confundidos y con frecuencia olvidan los nombres de personas, lugares, citas y eventos recientes. 

Ellos pueden sentirse asustados y frustrados por su pérdida de memoria cada vez mayor. A medida que la enfermedad progresa, las personas con la enfermedad de Alzheimer necesitarán más apoyo de aquellos que cuidan de ellos. Con el tiempo, necesitarán ayuda para todas sus actividades diarias.

Este cuadro se basa en la información de la Asociación de Alzheimer

Los signos de la enfermedad de Alzheimer

Poca capacidad crítica y toma de decisiones
La incapacidad para manejar un presupuesto
La pérdida de registro de la fecha o la temporada
Dificultad para tener una conversación
Cosas fuera de sitio y no poder volver sobre los pasos para encontrarlos

Típicos cambios relacionados con la edad

Realización de una mala decisión de vez en cuando
Falta un pago mensual
Olvidando que día es hoy y recordar más tarde
A veces olvido la palabra que desea utilizar
La pérdida de las cosas de vez en cuando

Muchos otros problemas médicos causan síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Por eso es tan importante consultar a un médico si usted ha notado fallos de memoria o cambios de estado de ánimo característico en ti mismo o en alguien cercano a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas