miércoles, 9 de junio de 2010

Un estudio muestra cómo la radiación provoca cáncer de mama


Está bien establecido que la exposición a radiaciones ionizantes puede provocar mutaciones y otras alteraciones genéticas y hacen que las células normales se conviertan en malignas.

Por lo que parece increíble cómo integrar la medicina con frecuencia desecha la idea de que las pruebas de diagnóstico por imagen de las mamografías a las tomografías computarizadas pueden desempeñar un gran papel en causar el cáncer de mama.

 Tome este ejemplo de la página web para el Programa de la Universidad de Cornell sobre el Cáncer de Mama y Factores de Riesgo Ambiental:

En respuesta a la pregunta "¿Es la radiación ionizante una causa de cáncer de mama?", Los expertos de Cornell dijeron "Sí" y la nota "el tejido .. mamario de la mujer es muy susceptible a los efectos de la radiación."

Pero luego se burlan del posible riesgo de la mamografía de rayos X diciendo que el riesgo ... "no debe ser un factor en las decisiones individuales para someterse a este procedimiento. Lo mismo es cierto para la mayoría de los procedimientos de diagnóstico de rayos X".

Si eso aún no es lo suficientemente confuso, ellos dicen: "No obstante, las exposiciones innecesarias de radiación deben ser evitadas y una vigilancia continua es necesaria para garantizar que los beneficios asociados con los procedimientos específicos sean mayores que los riesgos futuros."

¿Por qué provoca el cáncer de mama?


El sentido común sugiere que hay abundantes razónes para estar preocupados sobre la radiación que causa el cáncer de mama. Y ahora hay una nueva razón para estar preocupados. 

Los investigadores de los EE.UU. Departamento de Energía del Laboratorio Lawrence Berkeley National (Berkeley Lab) han descubierto que la exposición a la radiación puede alterar el microambiente de las células '(el entorno que rodea las células). 

Y eso aumenta grandemente las probabilidades futuras de que células se vuelvan cancerosas.


Pablo Yaswen, un biólogo celular y el cáncer de mama especialista en la investigación con la vida del laboratorio de Berkeley División de Ciencias, dijo en una declaración a la prensa. "Nuestro trabajo demuestra que la radiación puede cambiar el microambiente de las células mamarias, y esto a su vez puede permitir el crecimiento de células anormales con un fenotipo de larga vida que tienen un potencial mucho mayor para ser canceroso,"

y añadió "Muchos en la comunidad de investigación del cáncer, especialmente radiobiólogos, han estado lentos en reconocer e incorporar en su trabajo la idea de que las células en los tejidos humanos no son entidades independientes, pero son altamente comunicativos entre sí y con su microambiente" .
Los resultados, que acaba de publicar en el diario on line La investigación de cáncer de mama, Mostró que cuatro a seis semanas después de la exposición a la radiación, las células de cáncer de mama normal habían dejado de dividirse, mucho antes de lo que habrían normalmente - y esta senescencia prematura de las células

Los investigadores señalaron que los niveles de radiación utilizada en sus experimentos no eran tanto como una mujer se expone durante una mamografía de rutina, solo eran comparables a los de una mujer podría recibir durante una tomografía computarizada o radioterapia ", y podría representar fuentes de preocupación. "

Por supuesto, las mujeres son a menudo empujados a hacerse mamografías anuales, aumentando su exposición a la radiación global a través de los años. Y, como NaturalNews ha informado, la investigación previa ya ha presentado pruebas convincentes que une la mamografía con el cáncer de mama.

Por ejemplo, un informe publicado en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos de Archivos de Medicina Interna encontraron que el inicio de los programas de cribado mamográfico en Europa se ha asociado con una mayor incidencia de cáncer de mama 

(http://www.naturalnews.com/024901.html). Y una Johns Hopkins estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer llegó a la conclusión exposición a la radiación de las mamografías podría provocar tumores malignos en mujeres en riesgo de cáncer de mama genético 

(http://www.naturalnews.com/025560_c ...).
(NaturalNews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas