miércoles, 7 de julio de 2010

Es mas grave fumar que la Eutanasia y el Aborto

No ha habido un cambio sustancial en los últimos diez años en la escala de valores de la sociedad española.


Lo más reseñable es que la familia y todo lo relacionado con los valores familiares sigue estando a la cabeza de "lo más importante" para los españoles».

Así se recoge en la investigación «Valores sociales y drogas, 2010» realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Obra Social de Caja Madrid y el Plan Nacional sobre Drogas. 

A pesar de esta afirmación, en el estudio no dejan de descubrirse datos que, en apariencia, sí se antojan muy novedosos.


Fumar o emborracharse en edificios públicos, menos admisible para los españoles que la pena de muerte para delitos graves.Hacer trampas en exámenes o entrar «enchufado» en un trabajo, despreciado por los encuestados .


De los datos de la encuesta masiva, que ha comparado los datos de 2010 con un estudio similar auspiciado también por la FAD en el año 2001, se desprende que los españoles, hoy por hoy, toleran más la eutanasia, el aborto y la pena de muerte que, por ejemplo, fumar en edificios públicos, hacer trampas en exámenes, entrar por «enchufe» a una empresa o tener una aventura fuera del matrimonio.

ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas