martes, 13 de julio de 2010

Bajos niveles de vitamina D aumenta el riesgo de Parkinson

Una investigación reciente sugiere que la escasez de vitamina D puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Parkinson más adelante en la vida.

Un estudio de 30 años con 3.000 personas reveló un riesgo tres veces mayor de desarrollar Parkinson en aquellos con bajos niveles sanguíneos de vitamina D.

Una investigación independiente encontró que la vitamina D baja ingesta se asoció con un 60 por ciento de posibilidades de sufrir un mayor deterioro de facultades mentales seriamente en el futuro.

Ambos estudios, publicados en la revista Archives of Internal Medicine , se suman a la creciente evidencia de la importancia de la vitamina D para la salud.

La vitamina D se genera principalmente por la acción de la luz solar sobre la piel. Sin embargo, como las personas mayores de su piel se vuelve menos capaz de producirla .

La investigación sugiere que , así como el fortalecimiento de los huesos , la vitamina también protege contra el cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes .

¿Qué es el Parkinson?


enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico a largo plazo que afecta a alrededor de 120.000 personas en el Reino Unido.


Se desarrolla con el tiempo y afecta la manera los movimientos del cerebro coordina cuerpo, incluyendo caminar, hablar y escribir.

La vitamina D se cree que protege el cerebro a través de la actividad antioxidante , la regulación de los niveles de calcio , la desintoxicación, y su efecto sobre el sistema inmunológico y los nervios.

El segundo estudio, llevado a cabo por los EE.UU., los científicos británicos e italianos , evaluaron el funcionamiento mental de 850 personas de 65 años o más que vivian en Italia.

Durante un período de hasta seis años , los participantes que fueron muy deficientes en vitamina D fueron un 60 por ciento más propensos a sufrir una reducción mental sustancial que aquellos con niveles saludables.

El líder del estudio el Dr. David Llewellyn , de la Universidad de Exeter , dijo: " Este es el primer estudio en identificar una relación clara entre niveles bajos de vitamina D y el deterioro cognitivo. 

Ahora hemos sido capaces de demostrar una conexión entre tener niveles bajos de vitamina D y va a desarrollar problemas cognitivos.

Por Daily Reporter Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas