martes, 6 de julio de 2010

Como mantenerse fresco con el calor

Telegraph.co.uk

Atrapados en el calor? Siga los consejos de nuestros expertos para una mente, cuerpo y hogar frios.

Qué beber

El agua es lo que nuestros cuerpos están hechos principalmente de y es la mejor reposición de líquidos cuando hace calor . Pequeñas cantidades de glucosa y sal , que se utilizan en los tratamientos de reemplazo de líquidos para la deshidratación grave ( Dioralyte , por ejemplo) se absorben más rápidamente que el agua y por lo tanto son utiles si alguien está realmente deshidratada, pero no son esenciales .

Beber grandes cantidades de bebidas gaseosas hace que el agua salga  de la corriente sanguínea y en el intestino temporalmente, lo que de hecho le hace estar más deshidratado. Beba con moderación y el equilibrio con una cantidad igual de agua pura.

Las bebidas isotónicas  deportivas deben ser completadas con agua y no son adecuados como la única fuente de rehidratación , especialmente cuando hace calor .

Enfriamiento  de un cuerpo recalentado

Como las manos tienen una gran superficie y un flujo arterial alto mojando las manos en agua fría ayuda a extraer el calor del cuerpo .Los Baños de pies tienen un efecto similar .
Déjese secar naturalmente después de un baño, mantenga una toalla húmeda envuelta sobre su cuello y hombros, y aumente la tasa de evaporación con un ventilador.

Que comer

Los alimentos picantes - chile , el ajo , el jengibre - pueden causar sudoración , que refresca la piel , ya que se evapora . La gente a menudo señalan que las personas en las regiones más calientes del mundo come alimentos picantes y sugieren que es una manera de lidiar con el calor.
.
Si hacer que sude y estás en algún lugar con una brisa se puede sentir más fresco si el sudor se disipa en la piel. Algunos también experimentan " rubor " al comer alimentos picantes , que es una oleada de sangre a la piel . Esto puede resultar en un aumento temporal de temperatura , pero se sentirá más fresco cuando el rubor se disipa .

El Mentol tiene un efecto de enfriamiento. Si mastica mentol en  goma de mascar y luego toma un vaso de agua , su sabor será más frío de lo que debería . Esto se debe a que el mentol provoca los receptores nerviosos sensibles al frío en la boca. No causa un descenso en la temperatura , sólo la sensación de él. Pero como resultado , algunas personas optan por té de menta helado cuando tienen calor .

Los alimentos proporcionan alrededor del 20 por ciento de nuestras necesidades de líquidos. Elige los que tienen un alto contenido de agua en el verano ( como la lechuga , rábanos , tomates , pepinos , uvas, fresas , licuados ) para prevenir la deshidratación .

En el hogar

Déjese inspirar por las casas del sur de Europa . persianas y cortinas exteriores son siempre mejores que las interiores . En el momento en el calor del sol golpea los revestimientos internos ventana, ya está en la casa. Los  toldos en el sur y el este de las ventanas van bien para crear sombra, pero puede ser costoso. En lugar de eso podría montar un sombra vela o persianas para ventanas  .

Alfombras retienen más calor que las losetas; de superficie lisa y vidriosa mantener el calor incluso en los meses más calurosos . Tome las alfombras , reemplacelas  con suelos de gres porcelánico , como , linóleo o, si se lo puede permitir , mármol y mantener las  alfombras de lana y telas pesadas para el invierno.

Si usted tiene un invernadero donde tiende a hacer mucho calor , instalar una piscina pequeña ornamental . Esto proporcionará una masa de agua que lentamente se evapora durante el día, llevando al enfriamiento .
Rellene caliente habitaciones con plantas de la casa .

Mantenga texturas ligeras y frescas al tacto en su dormitorio y salón . Elige tejidos naturales como algodones , linos y sedas .

Cuelgue cortinas blancas o crema , sin interlínea en salas de estar para permitir que la luz del día inunde  las habitaciones mientras que todavía guarda el calor .

La clave es la ventilación. Preferiblemente  de abajo hacia arriba . Así que abre ventanas de tejado y las trampillas de loft , planta baja y ventanas.

Aislamiento teóricamente mantiene una casa fresca en verano y cálida en invierno, pero en la práctica no siempre funciona así. las casas de ladrillo sólido son más frías que las estructuras ligeras de madera , debido a la masa térmica.

En el jardin

Levántese temprano - cinco de la mañana es hermosa en el jardín - luego tener una siesta de poder en un lugar con sombra , durante 20 minutos de la tarde.

Use un sombrero de ala ancha . Puedo estar todo el día en el jardín con un calor intenso  mientras yo estoy usando un sombrero.

las Plantas limpian y purifican la atmósfera. Un jardín maduro con una gran cantidad de escaladores verticales y sombra de los árboles se mantiene  fresco .

Siéntese cerca de una fuente de agua : el agua en movimiento toma calor del aire cuando el agua se evapora .
Para los niños , las piscinas de la altura del pecho , ... Y por la noche

Evite comer una comida grande antes de irte a la cama. Gastamos energía para digerir los alimentos y los nutrientes ( conocido como la termogénesis inducida por la dieta ) , por lo que la temperatura del cuerpo tiende a aumentar , lo que puede hacer sentir más caliente.

Tome muchos líquidos para asegurarse de que no se despiertan en la noche, estando deshidratado. El consumo de alcohol antes de acostarse puede causar deshidratación, lo que hará que sea más difícil para el cuerpo regular su temperatura corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas