sábado, 24 de julio de 2010

El Sol, ayuda a tu cuerpo a combatir enfermedades.


Obtención de más sol directamente puede aumentar la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad , según un estudio pionero realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague , Dinamarca, y publicado en la revista Nature Immunology.

En pruebas de laboratorio , los investigadores encontraron que las células inmunes responsables de buscar y destruir a los patógenos , conocidas como células T, no pueden funcionar si los niveles de vitamina D en el cuerpo son muy bajos.

"Hemos descubierto que la primera etapa en la activación de una célula T implica vitamina D ", dijo el investigador Carsten Geisler . " Si las células T no puede encontrar suficiente vitamina D en la sangre , no se movilizan . "


La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo tras la exposición a la luz solar , pero el uso generalizado de la protección solar y la disminución de tiempo al aire libre ha contribuido a la deficiencia generalizada.


Aunque la vitamina D también se puede encontrar en algunos alimentos como los huevos, los pescados grasos y la leche fortificada , es difícil si no imposible, obtener niveles suficientemente altos de estas fuentes.

En contraste , los investigadores creen que tan sólo 15 minutos de sol en la cara y las manos todos los días le permitirá a una persona de piel clara para producir suficiente vitamina D, con individuos de piel más oscura necesitan de dos-tres veces más. 

En las latitudes lejanas al ecuador donde el sol es más débil , más tiempo al aire libre puede ser necesario , especialmente durante el invierno.

Debido a que el cuerpo deja de producir la vitamina D por sí solo cuando los niveles se elevan lo suficiente , es imposible obtener vitamina D por intoxicación por la luz solar. El cuerpo produce cantidades suficientes de vitamina D en sólo una fracción del tiempo que tarda en quemarse .

"Los científicos saben desde hace mucho tiempo que la vitamina D es importante para la absorción del calcio y la vitamina también se ha implicado en enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple , pero lo que no se tomo en cuenta de lo importante que es la vitamina D , para la activacion del sistema inmunológico - tal y como lo que sabemos ahora ", dijo Geisler .

( NaturalNews )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas