viernes, 2 de julio de 2010

Examen de Sangre para predecir la edad de la Menopausia

Un simple análisis de sangre puede permitir a los médicos a predecir la edad en que una mujer llegará a la menopausia - y lo hacen con una precisión suficiente para permitir a las jóvenes a planificar una familia por saber cuánto tiempo se puede poner con seguridad de tener hijos.

Un estudio iraní de 12 años de 266 mujeres, encontró que era posible determinar la edad de la menopausia al medir los niveles de una hormona llamada HMA, que es la controla el desarrollo de los folículos en los ovarios de la cual se desarrollan los huevos.

Investigaciones preliminares indican que la nueva prueba pueden predecir la menopausia con una precisión de cuatro meses.

 "Los resultados de nuestro estudio nos permitirían hacer una evaluación más realista de la situación reproductiva de la mujer muchos años antes de llegar a la menopausia ", dijo el líder del estudio, el Dr. Fahimeh Ramezani Tehrani , de la Universidad Shahid Beheshti de Ciencias Médicas en Irán. 

Sin embargo señaló que se necesitaban estudios más largos durante varios años .



La mayoría de las mujeres estan afectadas por la menopausia cuando sus niveles de estrógeno disminuyen , sus periodos de parada, y dejan de ovular - entre las edades de 45 y 55.

las edades de las mujeres menopáusicas en distintos momentos de su vida reproductiva se calcularon mediante el estudio de los niveles de HMA en la sangre. " 

Hemos sido capaces de indicar que había un buen nivel de acuerdo entre las edades de la menopausia estimada por nuestro modelo, y la edad real de la menopausia en un subgrupo de 63 mujeres que llegaron a la menopausia durante el estudio, " dijo el Dr. Ramezani Tehrani .

Los resultados serán presentados hoy en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma.

Por John von Radowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas