martes, 27 de julio de 2010

En EE.UU. , Guerra total a los alimentos sin procesar

By P.J. Huffstutter, Los Angeles Times

Sin previo aviso , una mañana esta semana, los investigadores entraron una tienda de comestibles orgánicos con una orden de allanamiento y ordenaron a los trabajadores para que depusieran las latas de crema de coco y puré .

Entonces , armas en la mano , cuatro oficiales recorrieron Alimentos Rawesome en Venecia. Bordeando más allá de la rúcula y mirando en las cajas de calabacín , encontraron el objetivo de la redada en un cuarto frío : las jarras de leche cruda sin marcar .

"Todavía no puedo creer que tomaran nuestro yogurt ", dijo Rawesome a los voluntarios Mar J. Jones , pocos días después de la redada . " Hay una tienda de marihuana medicinal a un par de millas de distancia, y nos están atacando nosotros, porque estamos vendiendo los productos lácteos crudos ? "

Cartones de leche de cabra cruda y la leche de vaca y bloques de queso de cabra no pasteurizada se encontraban entre los alimentos incautados en la redada de 30 de junio por las autoridades federales, estatales y locales - el último ataque en la guerra caliente de comida sobre lo que la gente puede llevarse a la boca .

Por un lado están los reguladores del gobierno , que dicen que están haciendo cumplir las normas destinadas a proteger a los consumidores de alimentos seguros y ofrecer la igualdad de condiciones para los productores.

Por otro lado están " alimentos saludables"Los consumidores - una facción de gourmets que desafían a la ciencia del gobierno y buscar los alimentos en su forma más pura.

Quieren almendras frescas procedentes de la cáscara, no las gestionadas a través de un proceso de pasteurización por mandato federal que utiliza calor o productos químicos para matar a la Salmonela y que tiene todos los contaminantes posibles.

Tienen hambre de carne sacrificados en la explotación . Y están dispuestos a pagar una prima - $ 6, $ 8 o más - por un galón de leche recién ordeñada .

Así que a pesar de que la investigación esbozar los peligros de consumir leche cruda y otros alimentos no elaborados, que están encontrando maneras de circunnavegar las leyes federales , estatales y locales que buscan controlar lo que puede servir en la mesa .

Tal desafío , dijeron, proviene de la creciente desconfianza hacia un sector de la alimentación que se ha vuelto más industrializado - y cuyos productos han estado en la raíz de algunos de los más mortíferos casos de contaminación alimentaria del país .

"Se trata de control y ganancias , no de nuestra salud ", dijo Aajonus Vonderplanitz , co -fundador de los alimentos Rawesome . " ¿Cómo no podemos tener la libertad de elegir lo que comemos ? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas