martes, 6 de julio de 2010

La depresión puede conducir a la demencia , aunque no sabemos por qué , admiten los expertos


Una investigación sugiere que el sufrimiento por la depresión puede aumentar significativamente las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida .

Los resultados de un estudio estadounidense refuerzan las afirmaciones hechas de un vínculo entre depresión y demencia.

La última investigación participaron casi 1.000 personas con una edad media de 79 años que habían estado inscritos en un estudio de gran corazón EE.UU. .

Casi el 22 por ciento de los que estaban deprimidos al inicio desarrollaron demencia en comparación con el 16,6 por ciento de los que están libres de depresión. 

Fueron alrededor de 30 por ciento más de probabilidades de adquirir una enfermedad de demencia.


Los resultados, publicados hoy en la revista Neurology, no se vieron afectados por la edad de una persona, sexo, educación, o la posesión del gen APOE defectuoso que se sabe que aumenta el riesgo de enfermedad de Alzheimer.


La Principal investigadora Dra. Jane Saczynski , de la Universidad de Massachusetts Medical School en Worcester, EE.UU., dijo: " La inflamación del tejido cerebral que ocurre cuando una persona está deprimida puede contribuir a la demencia. 

Ciertas proteínas en el cerebro que aumentan con la depresión también puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia .

«Además , hay varios factores de estilo del vida relacionados con la depresión a largo plazo, tales como la dieta y la cantidad de ejercicio y el tiempo que una persona dedica a actividades sociales , también podría afectar al desarrollo de la demencia. "

Daily Reporter Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas